INE ampliará vigencia de credenciales

 

Ampliará INE vigencia de credenciales hasta la jornada de Revocación de Mandato

En sesión extraordinaria los consejeros del organismo acordaron ampliar la vigencia de las credenciales hasta el día en que se lleve a cabo la jornada de Revocación de Mandato, serán 4.4 millones de identificaciones las beneficiadas.

Los consejeros del INE acordaron ampliar la vigencia de más de cuatro millones de credenciales para que participen en la Revocación de Mandato.

Ampliarán vigencia de las credenciales del INE hasta el día de la jornada de Revocación de Mandato; en total 4.4 millones de credenciales concluye su vigencia el 1 de enero del 2022.

En sesión extraordinaria, Ciro Murayama, el Presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, reveló que se han detectado que 4 millones 492 mil 552 personas podrán participar, aunque su credencial esté vencida.

Norma De La Cruz, Consejera Electoral, reflexionó sobre la pertinencia de que, durante una eventual reforma electoral, se contemple modificar la vigencia que tienen actualmente las credenciales para pasar de 10 a 12 años a partir del mes de septiembre.

Banner Diciembre

Mientras que, en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas hay 573 mil 489 ciudadanos y ciudadanas que se les extenderá la vigencia hasta el día de la jornada, es decir, el 5 de junio de 2022.

REVOCACIÓN DE MANDATO SERÁ EL 2022

El pasado mes de noviembre, el Consejo General del INE determinó que, de juntarse las firmas necesarias, la revocación de mandato se realizará el 10 de abril de 2022.

También el plazo para recolectar firmas fue ampliado; por lo que pasó del 15 al 25 de diciembre, mientras que la emisión de la convocatoria se mueve del 12 de enero al 4 de febrero de 2022.

INE aprueba posponer, temporalmente, la consulta de Revocación de Mandato

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que no se trata de una cancelación del proceso sino de un aplazamiento. aprueba aprueba aprueba aprueba

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto para posponer la realización de la consulta de Revocación de Mandato.

El proyecto, se aprobó con la presencia de consejeros y representantes de los partidos políticos.

En dicho proyecto se establece que el INE continuará contabilizando las firmas que se recolectan para llevar a cabo el proceso y también se investigarán los métodos de obtención de las mismas en ciertas entidades.

Créditos: Redes Sociales. Por Fernanda López Vanegas