INE aprueba formato del debate entre los presidenciables

INE aprueba formato del debate entre los presidenciables; Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, los moderadores

El primer debate entre los presidenciables: Margarita Zavala, candidata independiente; Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición “Por México al Frente”; Andrés Manuel López Obrador, representante de la alianza “Juntos Haremos Historia”; y José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, se realizará el domingo 22 de abril a las 20:00 horas, en el Palacio de Minería.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este día el formato del primer debate de los presidenciables, el cual se llevará el próximo 22 de abril.

Este primer encuentro será moderado Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, y se realizará a las 20:00 horas en el Palacio de Minería, ubicado en la Ciudad de México.

Además, la Comisión Temporal de Debates determinó que la resolución de las reglas del segundo y el tercer debate se aplazará para el domingo 20 de Mayo y el martes 12 de junio, respectivamente.

Este primer encuentro entre los candidatos estará dividido en bloques, cada uno de ellos en dos segmentos: en el primero un moderador cuestionará a cada un de los candidatos, luego se abrirá un espacio de mesa redonda dirigida por un moderador, donde los participantes podrán intercambiar ideas directamente.

El Tribunal Electoral confirma a CdMx, Tijuana y Mérida como sedes de los próximos debates presidenciales
El pasado 5 de febrero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó las fechas y horarios en los que se llevarán a cabo los debates presidenciales para las elecciones del 2018.

Como lo aprobó la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral en noviembre durante su primera sesión extraordinaria, serán tres los debates presidenciales, aspecto definido dentro de las Reglas Básicas para la realización de los debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Pese a que el órgano electoral sólo tiene la obligación de realizar dos debates para la elección presidencial de este 2018, el INE agregó un encuentro más con el propósito de que la gente conozca más sobre los proyectos de cada uno de los candidatos, razón por la que además serán transmitidos a través de los medios de comunicación.

Los puntos de dichos eventos son la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; y Mérida Yucatán. Los dos primeros en domingo y el tercero en martes. Sin embargo de momento no han dado a conocer la sede en cada ciudad, adelantando que será en una universidad de prestigio que sea técnica y espacialmente apta para realizar un encuentro de tal magnitud.

Por Redacción / Sin Embargo Foto Cuartoscuro