INE sortea aparición de presidenciables en el primer debate

INE sortea aparición de presidenciables en el primer debate; “El Bronco” abre y Meade cierra

La Comisión Temporal de Debates también reveló el orden en que los moderadores harán sus apariciones: Azucena Uresti en primer lugar; Denisse Maerker, en segundo; y Sergio Sarmiento, en tercero. Habrá un bloque de cierre en el primer debate, donde Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, abrirá, y José Antonio Meade Kuribreña culminará.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este día el orden en que los candidatos presidenciales aparecerán en el debate del próximo domingo 22 de abril.

De acuerdo con el sorteo, en el primero bloque del debate (seguridad pública y violencia) tomará la palabra el independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, y será concluido por la también independiente Margarita Zavala.

El segundo bloque (combate a la corrupción y a la impunidad) será presidido por el candidato de “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, y para terminarlo estará el representantes de “Por México al Fente”, Ricardo Anaya Cortés.

El último bloque temático, el cual abordará el tema de democracia, pluralismo y grupos vulnerables, será iniciado otra vez por Margarita y cerrado por el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Habrá un bloque de cierre que Rodríguez Calderón abrirá y José Antonio Meade culminará.

INE aprueba formato del debate presidencial; Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, los moderadores
La Comisión Temporal de Debates también reveló el orden en que los moderadores participarán: Azucena Uresti, Denisse Maerker y finalmente Sergio Sarmiento

El pasado 16 de abril, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que de los tres debates presidenciales, sólo de dos será obligatoria su transmisión. Medida que tendrán que seguir los concesionarios con más de 50 por ciento de cobertura en el territorio nacional, en al menos una de sus señales.

Sin embargo –explicaron los consejeros–, los concesionarios de televisión aseguraron que también el primer debate será emitido, a pesar de no ser obligatorio.

“Existe el compromiso de los concesionarios de que los tres serán difundidos en sus canales de mayor audiencia”, explicó el consejero presidente del Comité, Benito Nacif.

Por Redacción / Sin Embargo