Infonavit presenta esquema Cambiavit para mudar crédito

Cambiavit permitirá que los trabajadores que están pagando un crédito actual con el organismo, puedan cambiar de vivienda

El Infonavit lanzó un nuevo programa denominado Cambiavit, que permitirá que los trabajadores que están pagando un crédito actual con el organismo, puedan cambiar de vivienda por una mejor o de mayor precio; o que puedan ampliar su hipoteca para construir o mejorar sus casas.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, el director del organismo, David Penchyna y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dieron a conocer este programa de movilidad hipotecaria, que permitirá que los trabajadores puedan cambiar sus viviendas y ya no se arriesguen en “traspasos” riesgosos.

A la par de ello, se puso en marcha hoy mismo una “bolsa inmobiliadira” que ofrecerá a los derechohabientes, oferta de viviendas en venta, la cual se podrá consultar a través de la página del Instituto. Esta bolsa arranca con 5 mil propuestas de casas habitación, y tiene el plus de que antes se verificó que estuvieran en el Registro Único de Vivienda, indicó Penchyna.

Planteó que con estas herramientas los trabajadores que ya tienen un crédito, pero quieren una vivienda de mayor precio, podrán obtener el beneficio; así como aquellos que por su trabajo cambian de ciudad podrán mudar su hipoteca a otros estados, o bien los que quieren construir o hacer modificaciones a sus viviendas lo podrán hacer.

También indicó que para poder hacer uso de estos mecanismos aquellos acreditados que llevan 2 años pagando regularmente, que no han reestructurado sus créditos, que tengan recursos para hacer el cambio de propiedad y que tengan un potencial comprador de sus propiedades.

Por La Jornada