Fortalece alianza UTSJR con Ingenieros Civiles de SJR

Fortalece alianza la Universidad Tecnológica de San Juan del Río con Ingenieros Civiles de SJR

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fortalece su alianza con el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río a través de un convenio de colaboración conjunta firmado por sus titulares Bibiana Rodríguez Montes y José Gonzalo Alejandro Álvarez Frías, mismo que busca reforzar las competencias de los estudiantes, así como la capacitación de los agremiados a dicho Colegio.

La rectora de la UTSJR destacó que durante los 30 años de vida del sistema de Universidades Tecnológicas, la vinculación efectiva con los diferentes sectores de la sociedad ha sido uno de los ejes rectores del modelo, ya que permite ampliar las oportunidades para que los estudiantes refuercen sus conocimientos y competencias.

Civiles de

Agregó que “es a través del establecimiento de relaciones de valor que respondemos con acciones concretas a las necesidades de nuestra comunidad, por tal motivo al concretar la firma de este convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río creamos sinergia para alcanzar resultados que nos lleven hacia la excelencia”.

Rodríguez Montes agregó que los colegios de profesionistas aportan mucho a la sociedad, por lo que es el momento de propiciar proyectos conjuntos y programas de desarrollo, tecnológico e innovación en materia de infraestructura civil a través de la vinculación de docentes, alumnos y egresados, para la detección de oportunidades de colaboración.

La titular de la Universidad consideró importante la promoción entre los agremiados al Colegio de las estadías profesionales de los alumnos, así como la participación en la bolsa de trabajo de la UTSJR para atender las necesidades de personal calificado, al ofertar oportunidades de empleo para los egresados.

Civiles de

Por su parte, José Gonzalo Alejandro Álvarez Frías, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de SJR, indicó que es importante que este convenio se haya concretado toda vez que las acciones que se desarrollen serán en beneficio de los alumnos, pues son los jóvenes el presente y futuro “hoy debemos cambiar el paradigma para ellos y darles la oportunidad de que nos guíen y nos enseñen cómo visualizan su futuro”.

La UTSJR está comprometida con todos los sectores sociales y con la apertura de seguir sumando alianzas que permitan a los alumnos incorporarse exitosamente al mercado laboral para impulsar el desarrollo del país.