Inicia 9na. Generación Carrera Policial de la SSPMQ

 

Inicia su formación la 9na. Generación de la Carrera Policial del Municipio de Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, dio la bienvenida a la 9na. Generación de la Carrera Policial que está conformada por 23 alumnos, con los que se sigue dando cumplimiento al objetivo de incrementar el número de policías para procurar la tranquilidad, mayor seguridad y apoyo a todas las familias.

Cuenta con 23 alumnos que terminarán su capacitación en enero de 2022 y ya han egresado 256 nuevos policías.

“Ustedes son los seleccionados dentro de casi 90 personas y ustedes pasaron como bien lo dijo el Secretario once filtros, uno de los más importantes el de control y confianza, y esa es la palabra que debe definirlos a ustedes, la confianza, la confianza de las y los queretanos hacia ustedes, la confianza de la Secretaría de Seguridad Pública hacia ustedes, la confianza de Querétaro y de México hacia ustedes, en ustedes se depositaron esa confianza para seguir haciendo de Querétaro una de las ciudades más seguras”, señaló.

Policial

El Alcalde comentó que la ciudad tiene muchos retos, pero que gracias al ambicioso plan de seguridad pública con que cuenta el Municipio de Querétaro que contempla el uso de tecnología de primer mundo y con policías bien capacitados y apoyados en su carrera, se ha logrado mantener una ciudad segura, por lo que mostró su confianza porque estos elementos continúen la labor de brindar por la seguridad y patrimonio de las queretanas y queretanos.

En la presente administración han egresado 256 nuevos policías.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, detalló que de 94 aspirantes inscritos, sólo 23 alumnos (20 mujeres y tres hombres) pasaron los 11 filtros de selección que definió que 12 cadetes cuentan con perfil de Policía Preventivo y 11 con Perfil de Policía de Reacción.

La instrucción de todos ellos estará conformada por un total de mil 270 horas de formación inicial policial en un tronco común; sin embargo para los perfiles de policía preventivo se les brindará el programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal con el que deberán completar dos mil 900 horas.

Aquí puedes ver el video del Arranque 9na Generación Carrera Policial de la SSPMQ.

Cabe destacar que en esta administración 2018-2021, han egresado 256 alumnos de 7 generaciones; mientras que la octava, que sigue en formación, cuenta con 45 alumnos y egresarán el próximo mes de agosto, mientras que los de esta generación egresarán hasta enero del 2022.