Inicia campaña de sensibilización masculina

Comienza Municipio de Querétaro campaña de sensibilización masculina. Necesario que trabajadores de Centro Cívico participen en dinámicas familiares: Bety del Río

Con ellas hacemos la diferencia estrenó la obra de teatro “No todos somos iguales, tú puedes hacer la diferencia”, iniciando con la campaña de sensibilización masculina, enfocada a mostrar las distintas dinámicas familiares y lo que se puede cambiar en familia.

Fue en el lobby del Centro Cívico donde trabajadores y trabajadoras, así como la ciudadanía que realizaba algún trámite, pudieron ver esta obra de la escritora Fernanda Guerrero que a través de los personajes de Natalia y Carlos muestran una dinámica familiar sana y otra dinámica familiar disfuncional.

La obra de teatro, señaló Beatriz del Río Maya, coordinadora de este programa, será llevada a todas las colonias y comunidades del Municipio, y se espera además poder presentarla en Universidades para permear más, pues insistió en que teniendo más mujeres empoderadas y hombres sensibles, se construirá una sociedad más fuerte.

Al término de la obra Bety del Río aseguró que «a todos nos toca algo, siempre a todos, es muy importante que ustedes también lo visibilicen, que sepan que pueden pedir ayuda, que sepan los hombres que entendemos de qué se trata, no es una guerra, estamos empoderando a las mujeres, sensibilizando a los hombres, porque somos un equipo, si no lo hacemos con los dos, no sirve».

Finalmente destacó que el Presidente Municipal, Luis Nava, impulsa este programa y reconoce la necesidad que inicie desde casa, por lo que les invitó a acercarse con ella y con los Institutos de la Familia, de la Mujer y el de Prevenir Conductas de Riesgo, si necesitan apoyo, ya que Con ellas hacemos la diferencia trabajará de forma transversal.

Luis Nava aseguró que no hay ningún programa gubernamental en todo el país que trabaje de manera integral con temáticas como: salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, talleres para hombres para generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia y protocolos de atención. Por ello, el Alcalde dijo que desde el municipio se tiene la convicción de que el programa cambiará vidas, llegará a la médula y logrará una mejor sociedad.

En este contexto, Luis Nava pidió a los hombres empatía y compromiso con ellas para para que sus familias vayan al mismo ritmo pata emprender y cambiar la historia, pues de nada servirá si se topan con pared desde el hogar.