Inicia construcción de la Deportiva La Purísima

 

Inician las obras de construcción de la Deportiva La Purísima en Hércules

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinoza, encabezó la colocación de la primera piedra de la «Deportiva La Purísima» en Hércules, que tras varios procesos legales y administrativos finalmente se edificará en su terreno original, para que con una inversión de 55 millones de pesos se convierta en un espacio para la práctica deportiva y de esparcimiento para todas las y los vecinos de la zona.

Se edificará sobre el tradicional terreno, pero que legalmente hoy ya pertenece a las y los ciudadanos de esta Delegación.

«El campo La Purísima siempre había sido un anhelo, una lucha histórica, y en esta administración, en La Purísima y otros lados hemos logrado lo que parecía muy complicado: recuperar este campo, destrabar toda la cuestión jurídica y entregárselo a ustedes los vecinos de Hércules«, aseguró el Alcalde.

Banner Patrullas_1459x170

Este deportivo, dijo el Alcalde, muestra el compromiso que se tiene con la población, sus tradiciones, su historia, su identidad y sus necesidades reales; por lo sólo se adecuará a un espacio de encuentro, de deporte, cultura, historia y convivencia, para seguir guardando las tradiciones y lo que significa para todo Hércules y el Municipio de Querétaro.

Las obras contemplan la construcción de una cancha de pasto sintético, asientos para jugadores en bancas, gradas con cubiertas para mil 560 personas, canchas de básquetbol con tableros móviles, una trotapista, una plaza para la Virgen de la Purísima, la reja perimetral de la cancha así como reja alta para impedir que los balones se vayan a la vialidad; iluminación general, 32 cajones de estacionamiento y dos casetas de control. Debajo de las gradas se aprovechará para edificar la cafetería, gimnasio, sanitarios, vestidores, administración, cuarto de máquinas y un museo de sitio que contendrá la remembranza histórica de la zona.