Inicia programa “Con ellas, hacemos la diferencia”

“Con ellas, hacemos la diferencia”: Luis Nava. El programa inicia con 55 mujeres, y alcanzará a atender hasta 5 mil de manera integral para favorecer su empoderamiento.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, presentó “Con ellas, hacemos la diferencia”, un programa integral y transformador que cambiará la vida de las mujeres y que también brinda talleres de sensibilización y nuevas masculinidades para los hombres, con lo que se buscará alcanzar familias unidas y un Querétaro más fuerte.

«Tenemos el compromiso con las mujeres de verdaderamente hacer la diferencia, y la diferencia por eso es de manera integral desde la salud, su entorno familiar, la confianza y seguridad, también desde su proyecto de vida y la realización de su vida, que tengan una vida plena, una vida feliz”, manifestó Luis Nava.

Si queremos un Querétaro próspero, lo vamos a hacer con nuestras mujeres: Luis Nava.

Luis Nava aseguró que no hay ningún programa gubernamental en todo el país que trabaje de manera integral con temáticas como: salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, talleres para hombres para generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia y protocolos de atención. Por ello, el Alcalde dijo que desde el municipio se tiene la convicción de que el programa cambiará vidas, llegará a la médula y logrará una mejor sociedad.

En este contexto, Luis Nava pidió a los hombres empatía y compromiso con ellas para para que sus familias vayan al mismo ritmo pata emprender y cambiar la historia, pues de nada servirá si se topan con pared desde el hogar.

Por su parte, Arahí Domínguez aseguró que este programa abre la puerta a las primeras 55 mujeres replicadoras para que se descubran ellas mismas, sin etiquetas ni estereotipos, para ver hacia delante, y para identificar y alcanzar sus proyectos de vida en todos los ámbitos, es decir, para impulsar al municipio a través de sus mujeres.

“Con ellas, Hacemos la Diferencia”, inicia con 55 mujeres, pero extenderá sus beneficios este año a más de 5 mil en las 7 delegaciones.

Trabajarán en 5 ejes:

  • Salud Integral, empoderándolas empoderará a través de su cuerpo;
  • Salud Emocional, con salud integral, nutrición, acondicionamiento físico y actividades deportivas;
  • Identificar su Talento, ¿quiénes son, en qué son buenas, qué están haciendo para lograrlo y hacia dónde van?;
  • Finanzas Personales, con conocimientos técnicos para desarrollar estas habilidades;
  • Emprendedurismo que a través de la identificación y formación de su talento, se aplique a su nuevo proyecto de vida.

Juana María Medina habló a nombre de las primeras 55 mujeres que integran el programa y dio las gracias no sólo por las presentes, sino a las pasadas y futuras generaciones: “por apoyarnos y tomar como propios estos sueños y objetivos que tenemos, los ponemos en sus manos, en las de los maestros, secretarías y todos quienes intervienen”.

ellas

De igual manera destacó el mensaje del Sr. Irineo Gayorsso, esposo de una de las mujeres que participa en el programa, quien destacó la alegría e interés de su esposa para ser mejor cada día. De igual manera, el niño Santiago Gudiño leyó una carta a su mamá Albina Layna, en la que le reconoció su entrega a la familia y prometió su apoyo para buscar su felicidad y desarrollo.

Durante el evento, celebrado en el auditorio del Nuqleo de la Secretaría de la Juventud, también se presentaron las guías de éstas mujeres: Sofía Macías, periodista, escritora, consultora en educación financiera y finanzas personales; Cinthya Elizabeth Manríquez Téllez, Fundadora de CO&CO; Rebeca Muñoz, Directora de programa de habilidades humanas en formación ejecutiva empresarial y Escuela de ventas; Roberto Debayle, Fundador de Bravado, asesorías personalizadas en elaboración y traducción de un curriculum vitae y carta presentación de alto impacto; Claudia Quijas Mirabel, conductora de televisión y conferencista; y Denisse Pérez, fundadora de 4U Gym.