Inicia propedéutico de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Inicia propedéutico de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias

En las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, dio inicio el curso propedéutico de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias; de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Son 13 alumnos, algunos son docentes de educación media superior; 6 del Cetis 105, 2 de la Politécnica de Santa Rosa y 5 del CECYTEQ; de los planteles de Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y de Tinaja de la Estancia.

En el curso propedéutico se imparte la asignatura de introducción a la metodología de investigación y de la innovación, con una duración de 4 semanas; con ello se busca actualizar los conocimientos de los profesores para que puedan desarrollar con éxito sus proyectos de tesis aplicados a la solución de problemáticas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el campo de la química, matemáticas, física y biología. Lo anterior enmarcado en un ambiente de innovación con beneficio social.

Si te encuentras interesado en estudiar Ingeniería en Software, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, o la Ingeniería en Sistemas Automotrices; la Politécnica de Santa Rosa tiene actualmente convocatoria de admisión para ingresar en Mayo, ¡tienes hasta el 13 de marzo!. Ingresa a www.upsrj.edu.mx para iniciar inscripción, para mayores informes comunícate al tel.: 442 1961300 exts. 111 ó 112.

El rector de la UPSRJ, explicó que la institución se encuentra dentro del Modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), por lo que los alumnos que se integran cursan un cuatrimestre de inmersión a la lengua inglesa.

Asimismo dijo, que la UPSRJ con un Modelo de Inclusión (para personas con discapacidad auditiva, motriz y visual), lo cual da una oportunidad real de estudio y superación a los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Sosa Gutiérrez, destacó la sinergia que se realiza para que, en las instalaciones de la Universidad, se dé el servicio de Bachillerato Incluyente por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ).