Innovation Academy for Women of the Americas 2021

Inicia The Innovation Academy for Women of the Americas 2021.

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa) en colaboración con la Universidad de Nuevo México (UNM) de Estados Unidos y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Colombia, llevó a cabo la inauguración del Innovation Academy for Women of the Americas 2021, en su cuarta edición denominada Women, Climate and Power.

El rector de la Politécnica de Santa Rosa, Enrique Sosa Gutiérrez, agradeció la colaboración de ambas instituciones y se dijo seguro de que ese tipo de esfuerzos los hará socios más fuertes.

“Especialmente porque compartimos este interés particular por la educación para la sostenibilidad, que es un punto clave para una vida más próspera, sobre todo para la siguiente generación”, resaltó.

Sosa Gutiérrez, exhortó a las estudiantes de la academia de Innovación a que persigan sus objetivos y aprendizajes.

Innovation Academy

“Mi consejo es que disfruten de esta oportunidad, que el aprendizaje de diferentes ideas con diferentes situaciones lo disfruten tanto como sea posible, y que siempre haya oportunidad de tener un aprendizaje significativo”, concluyó.

En su intervención, el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, celebró la importancia de la academia en la cuarta edición del evento.

“Hoy en día es fundamental la participación de la mujer en todas las esferas de la vida social; ustedes, paso a paso, han venido ganando en todas las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths)”, resaltó.

Agregó que su aportación es estratégica y de suma importancia, pues no sólo aportan a la academia, sino a la ciencia en todo el mundo.

“En ITM apoyamos la equidad de género y la atendemos. Efectivamente la participación de la mujer en áreas de ciencia da continuidad a esta equidad que tanto requiere nuestro país y latinoamérica”, puntualizó.

Innovation Academy

William D. Stanley, rector adjunto para el éxito de la facultad y profesor de ciencias políticas de UNM, resaltó la organización de programas virtuales internacionales.

“En este año y medio se ha colaborado con instituciones como la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro, México, y ahora la participación del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Colombia en esta gran academia de innovación para las mujeres de las Américas en su cuarta edición”, expresó.

D. Stanley agregó que la cooperación internacional ante el cambio climático en la actualidad “es mucho más desafiante por varias razones, como los efectos intergeneracionales que sentirán las personas que no han nacido. Al ser un problema lento, desde la academia podemos tener grandes soluciones para esto”.

Como parte del evento inaugural se tuvo la conferencia magistral: Objetivos de Desarrollo Sostenible, a cargo de Ricardo Javier Torres, subsecretario del Medio Ambiente del Estado de Querétaro.

The Innovation Academy for Women of the Americas 2021 es un programa integral diseñado para facilitar el avance académico y profesional de las mujeres, y consiste en la exposición global a través de la educación en el extranjero, la investigación académica enfocada, el desarrollo de habilidades profesionales y la tutoría continua por parte de empresas internacionales.

El tema de esta edición presentará múltiples lentes analíticos para comprender mejor el sistema socioecológico, examinar la conexión entre el ser humano y el medio ambiente, además de explorar el poder y el lugar del género como un factor en la relación naturaleza-sociedad.

Las participantes se involucrarán en la construcción de conocimientos compasivos, el pensamiento crítico complejo y la resolución creativa de problemas en el marco más amplio de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proponer soluciones vivas a los problemas del mundo real y generar nuevas perspectivas para la prosperidad.

La cuarta edición está integrada por 45 estudiantes seleccionadas para participar en el programa The Academy 2021 de diversos países en América: Estados Unidos, Colombia, Canadá, El Salvador, Perú y México.

Si quieres ver la primera transmisión sigue esta liga.

 

La Politécnica de Santa Rosa se encuentra en proceso de admisión para iniciar clases en septiembre.

Los interesados deben iniciar con el pre-registro en la página web: www.upsrj.edu.mx/admision y/o en redes sociales como: Politécnica de Santa Rosa. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 442 1961300 extensiones. 111, 112 y 123, al correo: contacto@upsrj.edu.mx. o al WhatsApp: 442 814 7478.

Por la pandemia no habrá examen de admisión, solamente el de colocación de inglés y el curso propedéutico se llevará a cabo los días sábado durante el cuatrimestre de inmersión al idioma.

#10Años Excelencia que transforma vidas

#AQUÍCOMIENZA #SOMOSELCAMINO #SOMOSUPSANTAROSA