Inscríbete al programa Con Ellas Hacemos la Diferencia

 

Continúa la convocatoria al programa Con Ellas Hacemos la Diferencia. Se busca beneficiar a más de 50 mil mujeres con cursos, talleres y actividades para empoderarlas y mejorar su calidad de vida.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia y Coordinadora del programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia, Jessica Moncada de Herrera, invitó a las mujeres del Municipio de Querétaro a inscribirse a la tercera convocatoria de este programa que tiene como objetivo apoyarles en mejorar su calidad de vida, y que a partir de enero podrá atender hasta 50 mil participantes.

«Gracias a este programa hay muchas mujeres que salen adelante, las mujeres necesitamos estas herramientas y conocimiento para ser más fuertes y salir adelante con lo que la vida nos ponga enfrente», dijo.

La Coordinadora recordó que entre otras actividades y talleres, las primeras dos generaciones de mujeres ya recibieron asesorías del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) en temas como: mecánica automotriz, repostería básica, electricidad del hogar, corte y confección, cocina tradicional mexicana, estilismo y cuidado de imagen, horticultura, coctelería, restauración y fabricación de muebles, clases de inglés y clases de manejo, entre otros, y también trabajaron en distintos temas de empoderamiento.

Jessica Moncada informó que de las mujeres que actualmente participan en el programa, el siete por ciento cuenta con primaria, el 32 por ciento con secundaria, 28 por ciento tiene la preparatoria y el 17 por ciento la universidad; en tanto que 40 mujeres, el 0.7 por ciento, tienen maestría y otras seis mujeres tienen grado de doctorado.

También señaló que las amas de casa son el 40 por ciento, desempleadas 13 por ciento, empleadas son el 26 por ciento, con negocio propio el 10 por ciento, y estudiantes el 6 por ciento.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres y Coordinadora del Programa con Ellas, Jessica Moncada, señaló que la convocatoria para la tercera generación ya está abierta y concluirá el 30 de diciembre, para iniciar con las capacitaciones el próximo 18 de enero de 2021; los requisitos son ser mujeres de entre 18 y 75 años, ser residente del municipio de Querétaro y llenar el formulario en el link http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/conellas o mayores informes al teléfono 442 471 9070.