Instituto Queretano de las Mujeres presenta Plataforma Digital

Presenta IQM Plataforma Digital de Capacitación a Funcionariado

A partir del 05 de noviembre de 2018, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) cuenta con una nueva herramienta digital para la capacitación en perspectiva de género, derechos humanos y prevención de la violencia.

Durante la presentación de dicha plataforma la Directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, destacó que el objetivo de esta nueva modalidad de capacitación, es que el personal cuente con acceso fácil, en casa u oficina a las capacitaciones; ya que el compromiso del Gobierno con la Agenda 2030 es que la totalidad de los funcionarios y las funcionarias Públicas (os) del Estado, Municipio, Organismos Autónomos y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, tengan formación y capacitación en la materia.

“Estos procesos de formación buscan la transformación de conocimientos, que pretende el desarrollo de habilidades, cambios de actitudes y comportamientos dentro de las acciones que realizan las instituciones del Estado”, comentó.

Para cumplir con este objetivo se conformó el programa “Formación de Formadores y Formadoras”, del cual emanó una Red de Formadores, misma que se ha encargado de replicar talleres y capacitaciones en materia de perspectiva de género.

El curso en línea estará disponible las 24 horas del día a partir de la fecha indicada, para que puedan acceder a los compromisos. Al concluirlo, se realizará una evaluación final, misma que para ser aprobada deberá acreditarse con una calificación de 8.0.

Guerrero Ángeles aclaró también que el programa antes mencionado forma parte de las acciones de cooperación técnica entre la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Estado de Querétaro, y con ello nos convertimos en una entidad pionera en la implementación de esta modalidad.

Estas acciones parten de la recomendación del Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Para ingresar a la plataforma es necesario acceder a la página http://iqmcursosenlinea.gob.mx y concretar un registro de usuario con el cual podrán acceder las veces que así lo requieran los inscritos.