Integrantes de la AQA denuncian irregularidades

Integrantes de la planilla 2020 de la Asociación Queretana de Abogados (AQA) denuncian irregularidades en elección de nueva mesa directiva.

QUERETARO. Integrantes de la planilla 2020 de la Asociación Queretana de Abogados (AQA)  encabezados por la maestra Rosalba Álvarez Salazar denuncian una serie de irregularidades en el proceso de elección de la nueva mesa directiva por parte de su actual presidente Rogelio Estrada García quien se ha valido de prácticas no muy honestas (para tratarse de una asociación de abogados) para evitar llevar a cabo un proceso de elecciones de manera clara y confiable.

La actual mesa directiva debió de realizar elecciones el pasado mes de Marzo, cosa que evidentemente se pospuso por la actual contingencia sanitaria por la pandemia causada por el Covid-19, tras el paso de los meses se han realizado 4 convocatorias y la próxima está por celebrarse el día juéves 18 de junio a las 18:00 hrs. teniendo como cede las instalaciones del hotel Real de Minas de esta ciudad.

Pero para que este proceso se realice de manera adecuada, los estatutos de la Asociación Queretana de Abogados establecen una serie de requisitos que no se han cumplido a cabalidad como la publicación completa y puntual de la lista de votantes que participarán en el proceso, dejando entrever las intenciones de manipular los resultados a favor de la planilla que actualmente sostiene la presidencia.

Por lo que corresponde a la planilla 2020 este tiempo de campaña se ha dedicado a establecer acuerdos con diversas instituciones como el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, con quien establecieron acuerdos de coordinación y capacitación con los abogados litigantes del estado para facilitar y mejorar el desempeño de su profesión, así como con con la Comisión de Derechos Humanos del Estado y varias instituciones con las que participarán de manera activa.

Nos comparten los siguientes documentos para ofrecerlos a la opinión pública:

AQA

 

AQA
carta denuncia

 

Es por ello que hacen un llamado público a la actual mesa directiva a que se conduzca por el camino de la unidad, la legalidad y la honestidad para el correcto proceso de elecciones convocadas por esta asociación y con ello lograr el beneplácito pero sobre todo la credibilidad y certeza de todos sus integrantes.