Conmemoran el Día Internacional de la Metrología

Celebran el Día Internacional de la Metrología

El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Metrología, cuyo lema para este año es: El Sistema Internacional de Unidades, ¡Fundamentalmente Mejor!, y donde la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), colabora con el Centro Nacional de Metrología (CENAM) de manera estrecha para llevar a cabo actividades en referencia a dicha especialidad.

El CENAM abre sus puertas a la sociedad en este día para que tengan conocimiento acerca de las mediciones que son parte fundamental en el quehacer científico, industrial y comercial; dando certeza en la calidad de los componentes que se desarrollan en el país y que son ensamblados en diferentes productos como pueden ser aviones y vehículos, entre otros; que toda industria necesita en el mundo.

La Metrología es la ciencia de las mediciones, la cual conlleva a generar especialistas de alto desempeño, calidad y de mucho valor, tanto profesional como económico; para contar con certidumbre en cada proceso que se desarrolla en cumplimiento de mejores estándares y condiciones, para la vida cotidiana y en los sectores productivos.

El pasado 16 de noviembre, se redefinió el Sistema Internacional de Unidades (SI), dando mayores alcances en seguridad a las mediciones que se llevan a cabo y que se dictan desde el Buró Internacional de Pesas y Medidas que se encuentra en Francia; así la Metrología se reposiciona con mayor trascendencia para las siguientes generaciones.

Los campos en donde la metrología se desarrolla son: Acústica, ultrasonido y vibración; Química y biología, Electricidad y magnetismo, Radiación ionizante, Longitud, Masa y cantidades relacionadas, Fotometría y radiometría, Termometría, Tiempo y frecuencia, así como en unidades.

La Politécnica de Santa Rosa cuenta con el programa académico de Ingeniería en Metrología Industrial; si te encuentras interesado en cursar dicha especialidad, actualmente se encuentra en convocatoria ingresando a la página web: www.upsrj.edu.mx, hasta el 28 de junio.