Invita UTSJR a conferencia para combatir ansiedad

Invita UTSJR a conferencia virtual para combatir ansiedad

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) invita a la sociedad en general a la conferencia virtual “Combatir la ansiedad” la cual tiene como objetivo que los participantes hagan un manejo adecuado de las emociones en el contexto actual en el que se relaciona la ansiedad generada por la enfermedad Covid-19.

Este webinar se llevará a cabo el jueves 14 de mayo, a las 10:00 horas, y tendrá una duración de una hora en la que los involucrados tratarán temas sobre cómo se siente la ansiedad, reconocer su estado de ánimo actual a través de una actividad para que desarrollen en casa y se les harán recomendaciones para combatir la ansiedad durante esta etapa de aislamiento social.

La conferencia será impartida por Zoraida Robles, reconocida coach dedicada a la consultoría en recursos humanos enfocada a la persona y sus competencias para brindar soluciones a las necesidades de desarrollo.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto al correo ralegriap@utsjr.edu.mx o a través de whatsapp al 427 2 78 85 19 o al correo lmvalenzuelah@utsjr.edu.mx o en el whatsapp al 442 5 59 33 24.

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
Aumento del ritmo cardíaco
Respiración acelerada (hiperventilación)
Sudoración
Temblores
Sensación de debilidad o cansancio
Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual
Tener problemas para conciliar el sueño
Padecer problemas gastrointestinales (GI)
Tener dificultades para controlar las preocupaciones
Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad