Invitan a compartir la Navidad con familias vulnerables

 

 Luis Nava invita a Compartir la Navidad con las familias que más lo necesitan

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo un llamado a la sensibilidad de las y los queretanos para que a través del programa Comparte tu Navidad, hagan un donativo a partir de 100 pesos para que las familias en situación más vulnerable puedan contar con una cena digna para la noche del 24 de diciembre.

«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante, pero es muy relevante que se pueda sumar la sociedad, que podamos hacer una gran sinergia social para poder llevar un elemento de esperanza, de que sepan que pertenecen a una sociedad que se preocupa y ocupa de proteger a los más necesitados, que en esta navidad y año tan difícil es importante la participación de todos», expresó.

 Municipio entregará 25 mil cenas a familias en situación vulnerable, pero con apoyo de la población se podrá beneficiar a más gente.

El Municipio de Querétaro repartirá 25 mil cenas a familias que viven en comunidades con mayor grado de marginación, pero explicó Luis Nava, con el apoyo de las y los queretanos se podrá llevar este apoyo a más familias que lo necesitan debido a los efectos que en la salud y la economía les ha dejado la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Recordó que la experiencia de este 2020 debe unirnos a todos en una reflexión y comprometernos a hacer nuestra parte para frenar la cadena de contagios, y sobre todo, ayudar a quienes más lo requieren.

«Veamos por los más vulnerables, los más desprotegidos, por las personas que más lo necesitan. Queremos que el espíritu de la navidad llegue a la mayor cantidad de hogares queretanos y que las familias se reúnan y así se mantengan unidas, queremos que sea la oportunidad de reflexionar lo que hemos vivido este 2020 pero sobre todo lo que debemos hacer para frenar las cadenas de contagio», indicó.

 Se podrán hacer donativos a partir de 100 pesos en módulos que se instalarán en plazas comerciales.

Los módulos para la donación estarán ubicados a partir de hoy y hasta el 22 de diciembre en las plazas: Antea, Up Town, Paseo Querétaro, Urban Jurica y Victoria; así como en Centro Cívico, Jardín Guerrero y en el Club Campestre. El horario en las plazas es de 11:00 a las 19:00 horas; en el Club Campestre de las 8:00 a las 16:00 horas y en Centro Cívico de 8:15 a 16:00 horas.

Por la logística y el tipo de apoyo a entregar, se formarán brigadas con trabajadores municipales y algunos voluntarios para distribuir las cenas los días 23 y 24 de diciembre.