Invitan a la 11ª Carrera de la Esperanza 2020

 La 11ª Carrera de la Esperanza 2020 beneficiará a 864 niñas, niños y adolescentes de 15 casas hogar queretanas.

Con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y adolescentes de casas hogar, el Sistema Estatal DIF se sumó a la rueda de prensa para anunciar la 11ª edición de la Carrera de la Esperanza 2020 “Corre e impulsa una vida” que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de marzo.

En la presentación estuvo la Sra. Karina Castro de DomínguezPresidenta del Patronato del Sistema Estatal DIFJosé Luis Rodríguez Aguirre, Director General de Respuesta RadiofónicaCristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato de la Torre de la EsperanzaInés SainzEmbajadora de Buena Fe de la Carrera de la Esperanza; y Benjamín Sánchez HernándezDirector General del Hospital Santo Tomás.

Esperanza 2020 2

En el evento, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal informó que serán 15 casas hogar las que recibirán este apoyo, beneficiando a 864 niñas, niños y adolescentes.

“Mientras participan en la carrera se crea una cadena de ayuda, misma que se traduce en la oportunidad de brindarle desarrollo integral a niños de diversas instituciones. Es momento de detenernos un segundo y pensar en cómo podemos ayudar a otros, debemos buscar la forma de impulsar vidas, darle una segunda oportunidad a los demás y ser agentes de cambio”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez al destacar el donativo de 300 mil pesos que aportó Gobierno del Estado a través del DIF Estatal.

Asimismo, la Presidenta del DIF Estatal invitó a la sociedad queretana a sumarse a este evento deportivo para transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes de casas hogar.

“Con la ayuda de todas y todos los queretanos se hará posible que nuestras niñas niños y adolescentes de quince Casas Hogar tengan acceso a una mejor calidad de vida y sobre todo a la posibilidad de soñar con un futuro prometedor”, enfatizó la Sra. Karina Castro.

En su oportunidad, José Luis Rodríguez Aguirre, Director General de Respuesta Radiofónica, agradeció la solidaridad y altruismo de todos los que colaboran en esta loable causa; y posteriormente entregó reconocimientos a la embajadora de la carrera Inés Sainz; María del Carmen Ortuño, Directora del DIF Municipal de Querétaro; Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro; y la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del DIF Estatal por su constante apoyo a la carrera de la esperanza.

Esperanza 2020 2 1

“Todos ustedes son piezas fundamentales para sacar adelante a las niñas, niños y adolescentes de casas hogar. Esta carrera es una fiesta de amor y servicio por los niños. Gracias a todos por su compromiso y pasión. Estoy convencido que les demostraremos a los niños de las casas hogar que nosotros, la sociedad queretana, somos su familia”, indicó Rodríguez Aguirre.

En este sentido, Inés Sainz Gallo, embajadora de buena fe de la Carrera de la Esperanza, alentó a los ciudadanos y deportistas a vivir esta carrera en familia.

“Esta cita es imperdible, esperamos 4 mil 500 corredores, los invitamos a que se inscriban porque sabemos que los queretanos como siempre acuden a este llamado solidario al saber que las niñas, niños y adolescentes están esperando y consientes que no los dejaremos solos y velaremos por su bienestar”, destacó Inés Sainz.

Durante el evento, se hizo entrega del cheque a la Sra. Martha Shelley Lozano, Presidenta de Fundación Merced por 1 millón 736 mil 020 pesos, que fueron los recursos obtenidos en la pasada carrera 2019.

Finalmente, Cristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, dio las bases para esta carrera 2020 que incluirá distancias de 3, 5 y 10 kilómetros; el costo será de 350 pesos y la salida se ubicará a la altura del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y la meta en el campo de beisbol que se ubica a un costado del mismo auditorio.

Los interesados se pueden inscribir en el Hospital Santo Tomás, Respuesta Radiofónica, casas hogar participantes, y en la página web: www.marcate.com.mx.

Las Instituciones de Asistencia Privada favorecidas son: Casa Hogar San Pablo, Proyectos de Vida, Puerta Abierta, Hogares Providencia de Querétaro, Senderos, Fundación Josefa Vergara, AMMI Casa Infantil, Casa Hogar Esperanza para Ti, la Alegría de los Niños, el Arca de Querétaro, Casa María Goreti, Needed, Santa María del Mexicano, Asociación Maximiliano María Kolbe y Sonríe Villa Infantil.

En el evento estuvieron presentes: la Sra. Nora Prats de Rodríguez, Fundadora del Patronato de la Torre de la Esperanza; Benjamín Sánchez Hernández, Director General del Hospital Santo Tomás; y Ezequiel Soto Pérez, Director del Instituto Juárez Lincoln; así como miembros del Patronato de la Torre de la Esperanza.