Isabel Pantoja y Joaquín Sabina tendrán sus bioseries

Anuncian sus bioseries Isabel Pantoja y Joaquín Sabina

La productora mexicana BTF Media y la división patria de la discográfica Sony Music España han firmado un acuerdo de producción de contenido estratégico: dos series biográficas sobre Isabel Pantoja y Joaquín Sabina que debutarán en 2020.

El proyecto sobre la tonadillera comenzó a andar hace aproximadamente un año y, como se anunció entonces, contará con la participación de la propia Pantoja.

Tendrá una temporada de 13 episodios y gracias a la mencionada alianza, Sony producirá el programa junto a BTF Media.

Según indica Variety, la serie «abordará la dramática vida de la cantante que revitalizó la copla, amplió su repertorio con baladas y pop más moderno, se casó con un famoso torero que murió en la plaza y se convirtió en un icono social del triunfo artístico, la feminidad y el sufrimiento».

La segunda serie, centrada en el cantautor madrileño, será una nueva producción de ambas compañías y Endemol Shine Boomdog. Constará de dos temporadas y Manuel Ríos (Maradona, la mano de Dios, Raphael: una historia de superación personal) será el jefe de guionistas.

Sabina también intervendrá en su realización. Como señala la revista, tanto Pantoja como Sabina llevan años trabajando con Sony, que no sólo licenciará los derechos de las canciones, sino que ejercerá como coproductora.

(Con información de Agencias Foto: Web)