Israel crea «pase verde» para asistir a conciertos

 

Además de conciertos, gimnasios, piscinas, teatros y hoteles en Israel están abiertos solo para titulares de «pase verde».

Israel.- Un evento podría sentar un precedente en un mundo que anhela volver a la normalidad: un concierto de música al que asistieron decenas de israelíes vacunados contra COVID-19 que contaban con «pase verde».

El concierto al aire libre en Tel Aviv tuvo fecha el miércoles 24 de febrero pasado, siendo uno de los primeros de un programa para reiniciar eventos culturales al restringir la asistencia a solamente aquellas personas que han sido vacunadas o con inmunidad después de contraer la enfermedad.

Los asistentes debían mostrar un «pase verde», certificado y validado por el gobierno, que mostraba que habían recibido ambas dosis de la vacuna más de una semana antes del evento, o que se habían recuperado del COVID-19 y se suponía que eran inmunes. Los pases son válidos por seis meses a partir del momento de la vacunación completa.

«Proporciona protección, pero también una sensación de comodidad sentarse entre las personas que están vacunadas», dijo Doron Zicher, un empresario jubilado que se estaba preparando para ver la actuación de la cantante israelí Nurit Galron al anochecer en Yarkon Park.

«Después de un año quedándome en casa en una especie de ambiente aislado, se siente genial salir y experimentar espectáculos y actividades públicas».

Autoridades de Israel dieron a conocer que han desarrollado un anticuerpo que tiene la capacidad de erradicar al coronavirus SARS-Cov-2. La noticia fue difundida por el Instituto israelita para Investigación Biotecnológica, organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

«Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente (de la lucha contra) el coronavirus«, aseguró el ministro de Defensa de Israel, Naftali Benet.

Por ABC noticias foto agencias