Se va Jacobson, deja la embajada de EUA en México

Se va Jacobson, la embajadora ‘que se enamoró de México’

Roberta Jacobson, hasta ayer embajadora de EUA en México, siempre habló bien de nuestro país, pese a representar a Trump.

Tras asegurar que dejó su corazón, la hasta ayer embajadora de EUA en México, Roberta Jacobson, se despidió del país, en el que vivió durante casi dos años, con un «hasta luego».

La labor de la diplomática, quien llegó a México en mayo de 2016 designada por el entonces presidente, Barack Obama, se caracterizó por no hacer eco de los ataques que el siguiente mandatario, Donald Trump, lanzó contra México y sus ciudadanos, muchos de los cuales trató incluso de atenuar.

En su último mensaje en redes sociales, y en español, la diplomática aseguró: ´´representar a EUA en México fue el puesto de mi vida´´.

´Adiós, México lindo…´

Una semana atrás, Roberta Jacobson había escrito un artículo en el Huffi ngton Post, en el que resaltó las bondades de México y las cualidades de su gente.

´´El talento, la solidaridad y la calidez del pueblo mexicano no conoce límites y es eso lo que más extrañaré´´, resalta el texto titulado ´´Adiós, México lindo´´ y que hasta ayer había sido compartido 15,510 veces en Facebook.

La ahora exembajadora, continúa asegurando que durante su estancia hubo cuatro experiencias que le quedaron grabadas. Una de ellas, referente a un viaje a Monterrey en el que conoció a la líder de Cadhac, la madre Consuelo Morales.

´´Mi amor por México es enorme; no tengo más que admiración por este gran país´´, afirma, justo después de remarcar que ´´extrañará las tortillas hechas a mano´´.

Foto: Archivo Horizonte. Huffi ngton Post