Jim Carrey publica video en contra de Trump

Jim Carrey divide opiniones por su video en contra de Trump. Algunos fanáticos del humorista de 58 años, lo apoyaron y recibieron de manera positiva la broma del reconocido comediante

El actor y comediante canadiense Jim Carrey causó revuelo en redes sociales, al compartir un video editado en el que le tose en la cara y embarra un pañuelo sucio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras ofrece un discurso.

El protagonista del filme The Truman Show dividió opiniones entre los internautas, gracias al clip que publicó en su cuenta de Twitter, con la leyenda «Obamagate? Yo’mamagate!”.

Algunos fanáticos del humorista de 58 años, lo apoyaron y recibieron de manera positiva la broma del reconocido comediante; sin embargo, sus detractores calificaron como “estúpida” el sketch, además arremetieron contra él por convertir en un chiste la pandemia por la que atraviesa el mundo.

Entre comentarios del clip, que ya cuenta con casi cinco millones de reproducciones y más de 10 millones de respuestas, los cibernautas externaron: “Mal ejemplo, incluso para ti Jim; las personas son personas”; “Es muy bueno cuando descubrimos el alma sucia de una persona con este nivel de claridad. Los izquierdistas son violentos, otra vez, pobres personas tristes”.

Pese a los ataques que recibió, hubo quien también apoyó el comportamiento del canadiense: “Ignóralos, Jim”; “Eres de mis actores favoritos”; “Gracias, Jim, me hiciste reír”, escribieron sus fanáticos en paralelo a sus detractores.

Carrey se juró a sí mismo dejar de imitar a las estrellas del espectáculo para convertirse en una de ellas. Considerado como una mutación entre Buster Keaton y Bugs Bunny, tras el éxito de The Mask (1994) fue nombrado el sucesor de Jerry Lewis y más tarde comparado con Robin Williams y Steve Martin, sin embargo sus ídolos eran Charlie Chaplin, James Stewart y Dick Van Dyke. “Las películas de Jimmy Stewart son mis favoritas. Jimmy era un ser real que podía hacer el papel más dramático y vulnerable del mundo y al mismo tiempo sonreír ante su desgracia”, explicaba el actor en la misma entrevista.

Moto

La critica siempre estuvo dividida con Jim. Mientras muchos alababan sus progresos y le comparaban con gigantes de la comedia otros le acusaban de contribuir a aumentar el nivel de estupidez de los norteamericanos. Pero las cosas cambiaron gracias a The Truman Show (1998). Tras ésta, trabajos como el de Man on the Moon (1999), por el que Carrey se transformó por completo en el desaparecido genio de la comedia Andy Kaufman y su alter ego Tony Clifton y su unión con Michel Gondry, que le dirigiera en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) mostraron su extraordinario talento para el drama.

Foto: Zócalo | Especial Por Excélsior