Jim Carrey regresaría como villano de videojuego

De llegar a un acuerdo, el actor Jim Carrey, quien no ha hecho cine desde 2016, daría vida al Dr. Eggman

Tras permanecer alejado de Hollywood por algunos años, Jim Carrey podría poner fin a su sequía de películas con un papel inusual, ya que el canadiense se perfila para ser el antagonista del filme Sonic The Hedgehog.

Carrey, de 56 años, interpretaría al Doctor Eggman, enemigo del puercoespín azul que tendrá su debut en el cine en 2019.

De acuerdo a fuentes consultadas por el sitio Deadline, Carrey está próximo a cerrar una negociación para ser el villano de la adaptación fílmica del videojuego de la marca Sega, en la que compartirá créditos con James Mardsen como Sonic, y que contará con la producción de Tim Miller, cineasta de Deadpool.

El filme consistirá en una mezcla de acción real y personajes animados, en lo que será la primera incursión de Sonic The Hedgehog al cine.

El personaje debutó en 1991 para la consola Sega Genesis, principal competidora de Nintendo, y goza de gran popularidad entre los fans de los videojuegos, ya que sus títulos han desplazado más de 80 millones de copias en todo el mundo.

Por otra parte, éste también sería el regreso de Carrey a un excéntrico personaje y al cine infantil, ya que el canadiense destacó en los años 90 con películas como La Máscara y Ace Ventura, además de interpretar al villano El Acertijo en Batman Eternamente (1995).

El actor no había filmado un nuevo proyecto desde 2016 y su último filme de gran perfil fue en Kick-Ass 2 (2013).

(Con información de Agencias foto web).