Jorge Arganis anuncia cambio de nombre a la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes modificará el nombre de la dependencia a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes así lo informó Jorge Arganis.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este domingo que modificará el nombre de la dependencia a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Durante la toma de posesión del nuevo director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Carlos Lara, el funcionario afirmó que se trata de un proceso natural de renovación en las diferentes áreas de la dependencia.

“El cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el Instituto Mexicano de Transporte”.

 

Manifestó que junto con el IMT se busca relanzar los servicios tecnológicos y promover aplicaciones prácticas en el sector público y privado.

“El propósito es fortalecer los servicios que ofrece el IMT, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios”, acotó.

Arganis Díaz-Leal pidió al nuevo funcionario aprovechar los recursos y capacidades del IMT y de sus especialistas.

Exhortó a quienes trabajan en el IMT a que muestren su creatividad en sus próximos trabajos junto al nuevo director general.

“Actualmente el IMT tiene una amplia reputación en el sistema de instituciones públicas del país, además de un reconocido prestigio mundial, como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad”, agregó.

La SCT, creada en 1891 ha tenido dos denominaciones, la primera de ellas como Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Desde 1958 se nombró como la secretaría de Comunicaciones y Transportes y desde entonces no ha sufrido ninguna modificación en su nombre, aunque sus oficinas centrales sí tuvieron cambios de sede.

Además durante su toma de posesión, Arganiz Diaz-Leal dijo que el objetivo es relanzar los servicios tecnológicos y promover las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los alances del IMT.

 

Con información de Agencias.