Realizan jornada comunitaria en el Municipio de Huimilpan

Con la intención de preparar su plan de trabajo ciudadano y fortalecer contacto con la población de Huimilpan, la regidora María Guadalupe Fonseca Mora, acudió a una kermes en la comunidad de La Joya.

En compañía de servidores públicos del nivel federal y estatal que fueron invitados al evento popular en el Municipio de Huimilpan, la regidora del partido Movimiento Ciudadano del ayuntamiento de ese municipio, dijo en entrevista desconocer el número de elementos policíacos, pero confirmó que la seguridad local no ha funcionado como lo espera la población, ya que incluso -señaló- se presenta un nivel bajo en esa materia.

Huimilpan

«Hay baja en la seguridad de Huimilpan y aunque no tengo el dato de cuántos policías hay en el municipio, estamos trabajando para fortalecer a la corporación, porque lo que se necesita es capacitación y precisamente más policías», aseguró.

La regidora que preside la Comisión de Seguridad Publica, Tránsito y Policía Preventiva, también se comprometió a impulsar el turismo de Huimilpan, con un programa de trabajo atractivo y de interés para visitantes regionales y nacionales.

Para recordar su trayectoria política, María Guadalupe Fonseca se inscribió como representante de Convergencia en el Comite Municipal de Huimilpan; participó en la selección de aspirantes de Acción Nacional (PAN) a puestos de elección en la pasada jornada electoral del 2018, como precandidata a la presidencia municipal de ese municipio del sur del estado de Querétaro, que al final no logró su objetivo al no ser electa ni seleccionada para algún puesto político por el blanquiazul; y actualmente ocupa el cargo como regidora de Movimiento Ciudadano en el cabildo de Huimilpan.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Querétaro, Alberto Sosa Hernández, aseguró que en la actualidad faltan verdaderos representantes populares y que estén cerca de la gente para conocer las condiciones que viven en sus localidades.

«La gente no se siente representada por los actores políticos, por eso necesitamos dar alternativas nuevas con servidores públicos nuevos», señaló.

En este sentido, reiteró que la transformación se tiene que dar con nuevos perfiles pero con vocación de servicio.

«Hay carencia de actores políticos en Querétaro y de perfiles que están quemados ante la sociedad, por eso estamos buscando perfiles nuevos, empresarios con vocación social dedicados a servir a la ciudadanía y no a llenarse de dinero en sus bolsas», aseveró Alberto Sosa.

Agregó que en Movimiento Ciudadano buscan liderazgos locales arraigados con la gente y que no asuman intereses particulares.Huimilpan

Habitantes de El Vegil, Huimilpan, desconocen a la regidora de Movimiento Ciudadano de ese ayuntamiento, María Guadalupe Fonseca Mora; «no conocemos su trabajo y tampoco por qué fue designada a ese cargo popular, incluso ella nunca realizó campaña, porque no fue vista en eventos públicos de candidatos a puestos de elección popular para ese municipio».

En voz de Juan Ramírez Hipólito, poblador legendario de esa comunidad que tiene una censo aproximado de 700 ciudadanos, la regidora no los ha visitado para conocer las carencias y necesidades que viven en ese lugar.
Dijo que ahora que es regidora tampoco ha mostrado interés de visitar la localidad, de ciudadanos con necesidades en servicios prioritarios, de acuerdo con los últimos censos oficiales aplicados por el gobierno federal.

Esta denuncia pública fue hecha por Don Juan ante medios de comunicación que cubrieron la kermes organizada en un plantel escolar de nivel básico ubicado en el poblado de La Joya, evento popular al que asistieron amas de casa, niños, jóvenes y adultos, quienes consumieron alimentos ofrecidos en puestos a precios módicos y accesibles a la economía de las familias.

La asociación civil ‘Tiempo de Donar’ organizó una jornada comunitaria en la escuela primaria «Leona Vicario» de La Joya, comunidad del municipio de Huimilpan, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos y alimentos a bajos precios.

Esta fiesta popular se vio engalanada con la presencia del Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo de Bienestar, Humberto Segura Barrios; el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Querétaro, Alberto Sosa Hernández y el delegado estatal de la organización política, Junio León Velázquez; así como la asistencia de la regidora María Guadalupe Fonseca Mora.

Ellos y los pobladores acudieron a esta fiesta popular para convivir y pasar un momento agradable en compañía sus familias y amigos, la cual también fue la ocasión para disfrutar de los puestos de comida y bebidas, colocados para recabar fondos que dedicarán a la construcción de obras para la primaria «Leona Vicario» de esa comunidad.

De acuerdo con los resultados, asistieron a la jornada ciudadana poco más de 300 personas; se realizaron gratuitamente 6 consultas ginecológicas, 18 consultas médicas y 16 consultas de optometría, así como un consultorio médico móvil que fue atendido por un especialista; al final, presenciaron el partido de fútbol entre los equipos de La Joya y San Pedro.