Jornada «Mejoremos tu Colonia» visita Cerrito Colorado

Participan habitantes de Cerrito Colorado en la Jornada Mejoremos tu Colonia.

Como parte de las acciones del Programa Alcalde en tu Calle, se llevó a cabo la Jornada Mejoremos tu Colonia, en el parque de Cerrito Colorado, en la delegación Félix Osóres Sotomayor, en la cual se llevó a cabo la caravana DIF a tu Lado, además de servicios integrales para los habitantes y una intervención completa al parque.

También se realizaron actividades deportivas como fútbol y clases de zumba, cortes de cabello, talleres de belleza y pintura, así como actividades para niños, todas de manera gratuita.

La limpieza del parque incluyó poda de áreas verdes, pintura en juegos infantiles, banquetas, bancas, guarniciones y jardineras, así como también una campaña de esterilización para mascotas domésticas.

El programa “DIF a tu lado” cuenta con 3 unidades móviles, donde cada unidad cuenta con 14 personas, que de ellas son doctores (2 optometristas, 3 dentistas, 1 ortopedia, 2 enfermeros de tamizaje y glucosa, 4 de audiovisual, un operador de la unidad y un encargado de la jornada.

Las jornadas se llevan a cabo en lugares públicos, y escuelas, se busca el mejor lugar para optimizar la jornada y así dar un mejor servicio. Previo a la jornada y con ayuda de USEBEQ, la Delegación en turno y Desarrollo Social y Humano; se convoca a través de perifoneo, volantes puerta por puerta, y en redes sociales como Facebook, WhatsApp y actores sociales de la comunidad como presidentes de colonos o liderazgos.