Joven queretano elabora etiquetas motivacionales

Premio Estatal de la Juventud elabora etiquetas motivacionales para personal de salud del Hospital General.

En apoyo a la institución IMANAI, I.A.P, la cual dona mil comidas diarias al personal médico, auxiliar, enfermeros y corporaciones de seguridad en agradecimiento a su labor; el joven queretano, ganador del Premio Estatal de la Juventud 2019 en la categoría Discapacidad e Inclusión Diego Fernández Álvarez, elabora etiquetas motivacionales.

Cada semana el joven de 17 años elabora alrededor de 50 etiquetas donde se leen frases de apoyo, ánimo y agradecimiento, a las cuales agrega detalles coloridos con el objetivo de enviar un mensaje de aliento a quien las reciba.

De acuerdo a Santiago Fernández, papá de Diego, todas las etiquetas motivacionales que elabora su hijo se entregan a IMANAI, I.A.P, cuyos integrantes las colocan en las bolsas de papel donde se entregan las comidas diarias.

“Diego comenzó aproximadamente el primero de mayo, haciendo entre 40 y 50 etiquetas por semana; invitó a sus primos y algunos amigos a ayudarle y ahora entregan un promedio de 700 etiquetas a la semana”, explicó.

Las etiquetas motivacionales que realiza Diego llegan directamente a las manos del personal de salud que labora en el Hospital General de Querétaro, a quienes admira por su lucha frente a COVID-19.

Es así que las y los jóvenes queretanos se suman con acciones de solidaridad y empatía, invitando a otros a que aporten sus ideas y talento para brindar propuestas de solución ante la actual contingencia sanitaria.