Juan Pablo Rangel deja el cargo de Director General del Sistema Estatal DIF

A partir de este viernes 26 de abril el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras deja el cargo de Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro.

El día de hoy viernes 26 de abril se informó que el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras deja el cargo de Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro.

La Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF señaló que dentro de esta dependencia nadie es indispensable, incluso ella. Lo importante es continuar operando con normalidad a favor de los queretanos.

Por el momento, la Lic. Eleamor Hernández Bustos será la encargada provisional del despacho ya que el nuevo titular de la Dirección del DIF Estatal será nombrado en próximas semanas por la Presidenta del Patronato del SEDIF, quién desea tomar la decisión correcta para la designación de la persona adecuada para este cargo.

La Presidenta del Patronato del SEDIF exhorta a redoblar esfuerzos dentro y fuera de la dependencia para continuar trabajando de la mano a favor de las familias queretanas y de los programas institucionales que se tienen al servicio de la ciudadanía.

En Sesión de Pleno de la LIX Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, hizo del conocimiento de los legisladores, la recepción de la renuncia del magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa, José Landeros Arteaga; así como de la propuesta formulada por el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que el licenciado Juan Pablo Rangel Contreras fuera designado por esta soberanía como magistrado propietario del Tribunal.

Acto seguido, la primera secretaria, diputada Martha Daniela Salgado Márquez, dio lectura a la propuesta para la designación del nuevo magistrado, ya que corresponde a la Legislatura decidir sobre esta elección, e indicó que, analizado el perfil del candidato propuesto, se advirtió que cuenta con los requisitos de ley para ocupar dicho cargo.

Por ello, el licenciado Juan Pablo Rangel Contreras fue electo como magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para el periodo comprendido del 26 de abril de 2019 al 25 de abril de 2031. Posteriormente, se le tomó la protesta de ley correspondiente, al nuevo magistrado.