Junta Especial no. 6 con agenda llena

Junta Especial no. 6 con agenda llena para conciliar asuntos entre patrones y trabajadores.

Sin llegar a la primera audiencia, se buscará que trabajadores y patrones solucionen sus controversias laborales, a través de la conciliación en la Junta Especial número 6.

Los Actuarios han entregado un citatorio para la conciliación, en el momento en que se notifica el juicio al patrón. Para este 27 de agosto, se atenderán 25 asuntos en este centro de impartición de justicia laboral.

Los conciliadores de esta dependencia escucharán a cada una de las partes, con la finalidad de alcanzar un convenio.

Los abogados laboralistas a cargo de esta Junta Especial número 6 cuentan con capacitación en el Nuevo Modelo de Justicia Laboral, en el que se privilegia la conciliación; además han recibido capacitación en medios alternativos para la solución de conflictos, estudios del conflicto, cómo mejorar la comunicación entre trabajadores y patrones, entre otros temas relacionados con proponer soluciones jurídicas y equitativas.

La capacidad de respuesta con la que se trabajará desde esta Junta Especial, será para atender rápida y efectivamente los procedimientos laborales, cumpliendo lo que establece la Ley Federal del Trabajo; por ejemplo, la audiencia de conciliación, demanda y excepciones, será programada dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la demanda.

Para mayores informes puede comunicarse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a través de los siguientes canales preestablecidos para la atención de las y los usuarios:

Para ingresar demandas, promociones, exhortos, amparos, oficios, emplazamientos, contratos, colectivos, paraprocesales, reglamentos interiores, actas administrativas o adecuación de estatutos sindicales, se deberá solicitar una cita a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para la respectiva recepción de los documentos.

La solicitud de cita se realiza a través del correo electrónico: oficialiadepartesjlca@queretaro.gob.mx, también se puede llamar al teléfono 442 227 06 10, extensión 1003. O bien, por Whatsapp y Telegram al 442 117 68 52.

Para realizar la consulta del estado procesal de expedientes se pone a disposición del usuario la siguiente liga: http://trabajo.queretaro.gob.mx/scal-pub/index.php

Para pedir cita en el caso de notificaciones personales, los contactos son: Whatsapp 446 139 12 84 o al teléfono 442 227 06 19 con las extensiones 1102 y 1317.

Para solicitar citas para recibir contratos de obra civil y avisos rescisorios, es necesario escribir al correo: ajimenezm@queretaro.gob.mx.

Para la celebración y cumplimiento de convenios dentro de juicio y otorgamiento de desistimientos de puede llamar al 442 227 06 10, extensiones: Junta Especial 1: 1116; Junta Especial 2: 1310; Junta Especial 3: 1311; y Junta Especial 5: 1314. En la Junta Especial 4, es necesario comunicarse al 427 114 79 89.