Juramenta nuevo gabinete en Perú ante Vizcarra

En medio de una crisis política, Juramenta nuevo gabinete en Perú ante Vizcarra, 10 son nuevos ministros, mientras que otros ocho repiten liderazgo en sus respectivas instituciones.

El nuevo gabinete ministerial de Perú juramentó este jueves ante el presidente Martín Vizcarra, el cual será presidido por Vicente Zeballos y conserva una “paridad” de género al incluir a ocho mujeres y diez hombres.

Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete en una ceremonia celebrada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, en medio de una crisis política, luego que el mandatario disolvió esta semana el Congreso, reportó la agencia peruana de noticias Andina.

Zeballos adelantó el pasado miércoles que la mayoría de ministros serían ratificados, este jueves ocho ministros juraron seguir liderando sus correspondientes carteras, mientras que los otros 10 son nuevos en sus despachos.

Entre los principales nombramientos destacan el del Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de María Antonieta Alva Luperdi; el del Ministerio de Relaciones Exteriores que será dirigido por Gustavo Meza-Cuadra, y el del Ministerio de Defensa, lidereado por Walter Royer Martos Ruíz.

peru ministros gabinete crisis politica 03102019 3

Las Ministerios con nuevos titulares son:Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla; Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; Energía y Minas, Juan Carlos Liu; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez; Cultura, Francesco Petrozzi; y Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Enrique Mélendez.

Mientras que los Ministerios en que se repite titular son del Interior, Carlos Morán Soto; Educación, Flor Pablo Medina; Salud, Elizabeth Zulema Tomas; Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro; Producción, Rocío Barrios Alvarado; Comercio Exterior y Turismo, Edgar Manuel Vásquez; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y Ambiente, Fabiola Muñoz.

Luego de la disolución del Congreso, la tarde de este jueves se tiene programada una manifestación de apoyo a esta medida tomada por el presidente Vizcarra.

Con información de Notimex.