Klomanskop, el pueblo fantasma cubierto de arena

 Conoce Klomanskop, el pueblo fantasma que ahora está cubierto de arena

En algún momento Klomanskop estuvo lleno de vida. El ex pueblo minero de diamantes, ubicado en el desierto de Namibia, fue hogar de más de 1,000 personas.

Tenían un salón de eventos, un hospital e incluso un boliche entre otras amenidades.

Para el años de 1954 ya había sido abandonado por completo.

En 2015 la fotógrafa australiana Emma McEvoy visitó lo que quedó del pueblo y capturó increíbles fotografías de las casas abandonadas rellenas de arena en una serie que ha titulado “Sandcastles” (“Castillos de arena” en inglés).

Los turistas y fotógrafos que deseen visitar Klomanskop deben pedir un permiso especial con anticipación. E incluso después de obtenerlo la ciudad sólo esta abierto por unas cuantas horas al día a los turistas; los fotógrafos que prefieran ir después de dichas horas pueden con un permiso especial.

Las casas desgastadas están ubicadas en lo que alguna vez que un pueblo minero donde extraían diamantes que fue construido por los alemanes a inicios del siglo XX, es por ello que la arquitectura asemeja a la que puedes encontrar en Europa.

Las casas de Klomanskop están siendo reclamadas por la Tierra conforme la arena las invade.

Aunque puede que las pisadas de los visitantes desaparezcan con el viento, la belleza de Klomanskop será recordada a través de las fotografías de McEvoy.

Agencias fotos mundo net