Plataforma de Pemex Ku-Alfa registra explosión

Una explosión ocurrió durante este domingo en la plataforma de Pemex “Ku-Alfa” en Campeche; hasta el momento hay seis heridos.

La plataforma de Pemex Ku-Alfa” registró una explosión durante la tarde de este domingo 22 de agosto, lo que ocasionó un fuerte incendio y ha provocado hasta el momento que seis obreros queden heridos.

El siniestro ocurrió en Ku Alfa en la Sonda de Campeche, esta pertenece al activo prioritario en producción de la petrolera nacional: Ku-Maloob-Zaap. Según han informado los medios locales, el incendio se dio en un centro de distribución de gas y crudo.

banner Cheese Up 20

Los informes extraoficiales apuntan que los heridos ya están siendo trasladados al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche. Se desconoce por ahora si hay víctimas mortales, pero hasta ahora la plataforma de Pemex sigue humeando por la explosión.

 

Aún no revelan la causa oficial de la explosión

Al momento de redactar esta información, los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) no han emitido ningún comunicado ni dado una causa oficial que generó la explosión.

No obstante, recordemos que durante julio de este año, también hubo una explosión en un ducto marino por una fuga de gas, que igual se registró en el activo de Ku-Maloob-Zaap. Aunque en ese suceso las llamas se lograron controlar en menos de una hora, hubo tres heridos por lo ocurrido.

 

¿Qué es una plataforma de Pemex?

Ku-Alfa

Las plataformas de Pemex son estructuras de grandes dimensiones cuya función es extraer petróleo y gas natural de los yacimientos del lecho marino que luego serán exportados hacia la costa.

Suele albergar de 200 a 300 empleados y contratistas que comen y duermen juntos en dormitorios a bordo. Las principales entidades mexicanas donde hay esta producción son Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas.

Debido a los incendios y explosiones que ocurren en la plataforma de Pemex diversas organizaciones medioambientales como Greenpeace, se han declarado en contra de las actividades, puesto que los accidentes de este tipo tienen efectos negativos en los mares.

 

Con información de Agencias.