La CNTE se opone a la educación a distancia

 

¿Por qué la CNTE se opone a la educación a distancia?

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) rechaza la medida implementada por la SEP de cara al siguiente ciclo. Aquí la razón

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se ha pronunciado respecto a las clases a distancia que el Gobierno Federal pondrá en marcha para el siguiente ciclo, de la mano de las cadenas televisivas más importantes del país.

La CNTE tiene presencia importante en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y la CDMX

La CNTE rechazó esta estrategia y miembros del magisterio en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la CDMX y en su lugar proponen repartir fotocopias casa por casa, además de dar clases a través de redes sociales y radio comunitarias.

El dirigente de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López aseguró que 2 de cada 10 familias no cuentan con televisión, por lo que considera que la propuesta de «Aprende en Casa» es una medida que segrega a la población rural.

Por su parte, el líder de la Sección 18 en Michoacán, Gamaliel Guzmán priorizó la entrega de materiales propios de mano en mano y que las lecciones pueden ser impartidas en plataformas digitales en los hogares que cuenten con servicio de internet.

Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 en la Ciudad de México también criticó el plan del ejecutivo federal, señalando que los maestros se limitarán a sólo calificar lo que «la televisión enseñe», dementando la labor de sus compañeros.

Fernando Velazquez / El Horizonte foto agencias