Le estoy apostando al tema de la familia: Manuel Pegueros

Mis propuestas legislativas están enfocadas a beneficiar y fortalecer a la familia: Manuel Pegueros

El candidato a diputado local al Distrito II por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, afirmó que será un diputado que le apueste a la familia, ya que para la gran mayoría de los queretanos lo más importante es la familia, y por ello una de sus propuestas es que por ley se otorgue el servicio de transporte escolar gratuito para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas.

“Le estoy apostando al tema de la familia, lo más importante para los habitantes del Segundo Distrito es la familia y desde ahí vamos a estar trabajando de manera permanente con un transporte escolar gratuito para todos los niños de primaria y secundaria de escuelas públicas, lo que significa que una familia con dos hijos podría tener un ahorro de alrededor de 60 pesos diarios, entonces es un beneficio muy grande que van a tener miles de familias”, afirmó Manuel Pegueros.

En ese sentido reiteró que se busca garantizar el contenido del artículo 3 Constitucional, como parte de la infraestructura educativa y asegurar el pleno goce del derecho a la educación. La reforma propuesta permitirá establecer condiciones que aseguren el acceso al derecho a la educación de calidad de cada individuo, una mayor equidad educativa, así como la efectiva igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos.

“De manera específica, propondré a los integrantes del Poder Legislativo, la modificación del artículo 33 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro. La enmienda referida, que se sustenta en el Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es para implementar como una obligación de las autoridades, tanto estatales como municipales, la prestación del servicio del transporte escolar gratuito a favor de estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas, en primaria y secundaria”, indicó Manuel Pegueros.

Este día el candidato Manuel Pegueros hizo entrega de sus propuestas legislativas en las afueras de la iglesia de Carrillo Puerto; y después realizado un recorrido por algunas calles de la colonia Los Sauces. Por lo que cerró su sexta semana de campaña electoral con 208 recorridos.