Queretanos participan en la Gran Calentona Zihuatanejo

Cinco queretanos participaron en la 11a. Gran Calentona 2022 en el puerto de Zihuatanejo.

El pasado fin de semana cinco queretanos participaron en el 11 del Torneo de Pesca la Gran Calentona que se realiza en el puerto de Zihuatanejo donde participaron más de 100 embarcaciones con el fin de pescar el mayor pez vela o merlín, así como pez dorado, obteniendo el sexto lugar con un pez de 29.200 Kg. y 1.57 m de largo en la embarcación Rebelde capitaneada por Miguel Angel Valle Aceves y patrocinada por Julio Guerrero Gallegos quien fue el encargado de luchar y pescar el ejemplar que les dio el sexto lugar. Gran Calentona, Gran Calentona

 

Gran Calentona

 

El día sábado zarparon para conocer las condiciones del mar y practicar con pesca chica logrando sacar 14 ejemplares de pez barrilete que sirvieron para alimentarse e ir calentando brazo para la Calentona.

Gran Calentona

 

En la embarcación también participaron Gael Osvaldo Ávila Guerrero, Julio Eduardo Guerrero Campos, Juan Pablo Pérez Rios y Samuel Pérez Rios quienes de manera muy entusiasta acudieron desde el día viernes a disfrutar de este evento.

 

Gran Calentona

 

El primer lugar fue para la embarcación Hilary con un pez vela de 38 kg., el segundo lugar para Blanca Espuma, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la embarcación Victoria.

 

Gran Calentona

 

En representación del presidente Jorge Sánchez Allec asistió a la premiación el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza. Cabe destacar que el gobierno de Zihuatanejo dio el respaldo a la Cooperativa Triángulo del Sol para la realización de este evento.