La mirada no miente ¿Amor o lujuria?

La lujuria se enfoca en el físico, las miradas recorren el cuerpo con alta carga de deseo.

La diferencia entre el amor y la lujuria es evidente en los ojos, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago.

La manera en que tu pareja te mira podría indicar si busca enamorarse o simplemente satisfacer un deseo sexual.

La neurocientífica Stephanie Cacioppo, directora del Laboratorio de Neuroimagen de Alto Rendimiento Eléctrico de la Universidad de Chicago, y sus colegas estudiaron los patrones oculares para evaluar ambos estados emocionales y cognitivos, que a menudo son difíciles de distinguir.

Investigación previa por parte del equipo demostró que el amor romántico y el deseo sexual activan regiones cerebrales distintas.

Realizaron un experimento en el que pidieron a estudiantes universitarios, tanto hombres como mujeres,  observar una serie de fotografías en blanco y negro de personas desconocidas.

En una primera etapa, los participantes miraron imágenes de parejas heterosexuales. Posteriormente, repitieron el ejercicio con retratos de individuos atractivos del sexo opuesto viendo directamente a la cámara.

Los voluntarios debían decidir, de la manera más rápida y precisa posible, si las personas en las fotografías suscitaban amor romántico o deseo sexual.

No hubo una diferencia significativa en el tiempo que les tomó identificar las emociones, un indicativo de la rapidez con que el cerebro procesa ambas, de acuerdo con los investigadores.

Por el contrario, descubrieron una gran diferencia al analizar los movimientos oculares según correspondían al amor romántico o deseo sexual.

Si los participantes consideraban a las personas retratadas como una pareja potencial, fijaban su mirada en la cara. Si en cambio sentían únicamente deseo sexual, se enfocan en el cuerpo.

Este juicio automático puede ocurrir en cuestión de medio segundo, revelándose en la mirada.

Al identificar los patrones oculares específicos relacionados al enamoramiento, el estudio podría contribuir al desarrollo de un marcador biológico que serviría como una herramienta útil para la psiquiatría o la terapia de pareja.

Los resultados de la investigación han sido publicados en el diario Psychological Science.

No siempre es claro y fácil averiguar si es amor o lujuria, pero estos consejos deberían ayudarte a descubrir si tú o tu pareja están realmente enamorados o simplemente experimentan lujuria. el uno para el otro.

Pensamientos a primera vista

Si estás lleno de felicidad y no puedes retener tu sonrisa cuando ves a tu amante, definitivamente estás enamorada de ellos. Por otro lado, si conoces a tu amante y lo primero que te viene a la mente cada vez es lo bien parecido o sexy que sea, tu relación se basa en la lujuria en lugar del amor.

Tus sentimientos en amor

¿Te sientes feliz y romántico todo el día y te encuentras mirando cosas felices o sonriendo sin darte cuenta? Probablemente estés lleno de amor. ¿O te sientes realmente sexy o emocionado sexualmente durante el día? Si este es el caso, la lujuria está definitivamente en el aire.

Pasar tiempo con los demás

Durante las primeras semanas o meses, es natural que ninguno de los dos pueda separar sus manos. Pero una vez que pasas eso, ¿cómo pasas el tiempo con los demás?

¿Terminas besándote todo el tiempo o ambos tienen una conversación feliz? E incluso si lo haces, ¿los dos pasan la noche juntos o se besan y se despiden después de una hora de buen sexo? Si tener sexo o besarse es donde termina toda la diversión, entonces hay más lujuria que amor en la relación. Tan importante como puede ser la intimidad física, la conexión emocional también es de vital importancia en el amor duradero.

Salir los fines de semana

Entonces, ¿dónde pasas los fines de semana? ¿Usted y su pareja salen con amigos o de fiesta toda la noche, o los dos salen juntos a un restaurante o a un lugar tranquilo para pasar el tiempo juntos?

Si están realmente enamorados de cada uno otros, no puede evitar pasar tiempo a solas durante los fines de semana. Por otro lado, si solo buscas pasar un fin de semana divertido, preferirías pasar más tiempo con amigos, y si es por deseo, irías a una fiesta y pasarías las manos encima de todos noche. Entonces, ¿es divertido, amor o lujuria en tu relación?

Tus mejores recuerdos de amor

Pasa un minuto y piensa en tu pareja y en algunos de los mejores recuerdos que tienes juntos. ¿Es el amor o la lujuria lo que viene a tu mente? Si la mayoría de los pensamientos que te vienen a la mente giran en torno a besarse o los lugares donde has tenido relaciones sexuales, es bastante claro que la lujuria tiene una ventaja en tu relación.

Cuando piensas en tu pareja

Cuando estás en el trabajo o lejos de tu pareja, es natural pensar en tu nuevo amor de vez en cuando. Cuando estos momentos fugaces de amor flotan en tu mente, ¿en qué piensas? ¿Recuerdas acurrucarte y ver una película, o la sonrisa o la risa de tu pareja, o te da piel de gallina al recordar lo bien que se siente besarse con esta persona? Si tus pensamientos permanecen en los recuerdos sexuales más que en todos los otros recuerdos, definitivamente significa que estás teniendo una gran relación sexual y ese es el punto culminante de tu relación.

Llamarse unos a otros

No es necesario hablar con cada uno otro cada hora más o menos, pero siempre es bueno para la relación cuando ambos se comunican a menudo. ¿A qué hora del día hablan los dos con más frecuencia y qué tipo de conversaciones tienen? Si alguno de ustedes habla o manda un mensaje de texto algunas veces durante el día, el amor definitivamente está en el aire. Pero si el único momento en que pasas comunicándote es a altas horas de la noche, y de lo único que hablas es de lo bien que te sientes, entonces es obvio que solo la lujuria mantiene unida tu relación.

Si ambos realmente el uno al otro, se pensarían el uno al otro a lo largo del día, no solo por la noche cuando estás solo y te sientes juguetón.

¿Qué quieres hacer cuando te encuentras?

¿Sientes? como besar cada vez que ambos se conocen? Puede que salgas con un magnífico aturdidor, pero si el sexo es todo lo que puedes pensar cuando estás con tu pareja, y te cuesta mantener las manos alejadas de su cuerpo, tienes una situación lujuriosa en tus manos . Un poco de cariño y despliegue de afecto en público es lindo, pero si ninguno de los dos tiene nada de qué hablar y necesitan besos para mantener el tiempo en marcha, hay algunos problemas serios de comunicación y compatibilidad con tratar con.

Comprometerse en el amor

¿Comprometerse con sus necesidades y deseos de vez en cuando, si sabe que hacer otra cosa haría que su pareja se sintiera feliz? Tomar una iniciativa para comprometerse entre sí es uno de los mayores signos del amor verdadero.

Pero si estás más interesado en lo que puedes sacar de la relación o en la frecuencia con la que puedes besarte, y don Realmente te gusta comprometerte y renunciar a tu felicidad solo para que tu pareja pueda ser feliz, obviamente no es amor sino lujuria lo que mantiene la relación unida.

Haciendo presentaciones a tus amigos

¿Te gusta pasar tiempo con tu amante? , pero ¿te sientes avergonzado o incómodo de presentar a tu pareja a tus amigos? Si inconscientemente te sientes incómodo por estar con tu amante en público, es natural que la única razón por la que sigas estando con ellos sea por el gran sexo. Si realmente amas a tu pareja, estarías emocionado de presentar a tu novia a todos tus amigos porque verías a tu pareja como una parte importante de tu vida.

¿Qué tan involucrados están los dos?

¿Tú? ¿Piensas en besarme o tener sexo cada vez que piensas en tu nuevo amante? Es fantástico que salgas con alguien por el que te sientas tan atraído físicamente, pero si realmente amas a tu pareja, también los respetarías y querrás escuchar su opinión sobre tu vida y los problemas que la rodean. Si piensas en tu pareja solo cuando te sientes solo o cachondo, hay muchas posibilidades de que no ames realmente a tu nueva novia, y solo lujes por ella.

Pensando en el largo plazo

Cuando Estoy realmente enamorado de alguien, no puedes evitar pensar en el futuro con ellos. Este es el mayor signo para saber si es amor o lujuria en tu mente.

¿Puedes ver a tu nuevo amante en tu vida dentro de unos años o es algo que no puedes imaginar? La mayoría de las veces, encontramos a alguien que nos gusta y el sexo es excelente y elegante, y suponemos que estamos enamorados. Pero aún así, si lo piensas seriamente, sabrías que nunca serás feliz con ellos en los años venideros. Si no puede ver a su amante como una parte importante de su futuro, es una señal segura de que solo se trata de la lujuria y su encanto.

Entonces, ¿cuál es tu historia? ¿Es el amor o la lujuria lo que mantiene viva tu relación? Recuerde, desear a un compañero es ideal para la relación. Pero si solo es la lujuria en el aire y no el amor lo que los mantiene a los dos juntos, va a ser una gran pieza que falta en el rompecabezas del amor y eso simplemente no puede pasarse por alto.

Nunca es demasiado tarde para cambia tu futuro si ambos realmente lo desean. Una vez que sepa en qué posición se encuentra con estos indicadores, es amor o lujuria, tome una decisión para mejorar y marque la diferencia en sus vidas.

Con información de Muy Interesante