La nave de SpaceX y su tercer tripulante

¿Por qué enviaron a un dinosaurio de peluche en la Crew Dragon? La histórica misión de la nave de SpaceX tiene un tercer tripulante, que forma parte de una tradición

Durante el emocionante lanzamiento de la misión de la NASA y SpaceX, muchas personas notaron a un tercer tripulante en la Crew Dragon: un dinosaurio de peluche. Pero ¿por qué el juguete viajó al espacio junto con Bob Behnken y Doug Hurley.

El juguete que viaja en la nave de SpaceX forma parte de una tradición de llevar peluches al espacio para conocer el punto donde comienza la Gravedad Cero. Durante años, estos simpáticos juguetes han acompañado a los exploradores espaciales: cuando empiezan a flotar indican a los pasajeros que alcanzaron el nivel cero de gravedad.

En marzo de 2019, fue lanzado el Crew Dragon sin pasajeros hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Y Elon Musk, CEO de SpaceX, compartió la foto de “Earthy” (“Tierrita”), un peluche que se quedó en la estación a donde hoy se dirigen Bob Behnken, Doug Hurley y el dinosaurio.

Un regalo especial para la misión de SpaceX

Sin embargo, hay algo aún más tierno detrás del dinosaurio que viaja en el Crew Dragon este sábado 30 de mayo.

Y es que, de acuerdo con algunos medios estadounidenses, el juguete que robó el corazón de las personas pertenecería a la hija de Bob Behnken, uno de los astronautas que tripula la nave de SpaceX.

La misión se desarrolló en medio de las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas.

Esta vez no hubo espectadores reunidos a distancia para observar el lanzamiento como es habitual.

La NASA pidió al público que se mantuviera alejado de Cocoa Beach, el tradicional punto de observación, aunque esa solicitud no desalentó a los fanáticos de la exploración espacial, quienes siguieron la transmisión por plataformas digitales.

Información de Radio Fórmula Foto: Zócalo | Especial