La privacidad en WhatsApp y Telegram

 

¿Cómo es la privacidad en WhatsApp y Telegram?

Hablar de forma privada y sin que las conversaciones sean interceptadas, es lo que las dos apps ofrecen a sus usuarios. Al contar con cifrado de extremo a extremo, esta funcionalidad en WhatsApp aparece en todas las conversaciones, mientras que en Telegram sólo en los chats secretos.

Sin embargo, si no tienes una app externa que bloquee WhatsApp, cualquier podrá ver tus chats. En Telegram lo puedes proteger con PIN y contraseña, aunque el primero anunció que próximamente se podrán proteger los chats con huella dactilar.

En Telegram también puedes escribir desde un teclado modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes y chats que se pueden borrar con plazo indefinido, sin importar si se enviaron hace un tiempo.

Chatear, enviar archivos o emojis y gifs

Aunque la función principal es enviar mensajes de texto, las dos se han abierto a diferentes funcionalidades. En los dos puedes enviar fotos desde la galería de tu dispositivo, archivos, música, contactos, emojis, stickers, gifs y clips de audio.

Sólo Telegram permite enviar videos, además de archivos con un tamaño de hasta 1.5 gb.

Protege Telegram de ojos indiscretos

Si eres un obsesionado de la privacidad y no quieres que alguien con acceso a tu móvil entre a tu Telegram, puedes bloquearlo con un PIN para que te lo pida cada vez que se abra la app. También puedes bloquearlo por huella dactilar, bloquear las capturas de pantalla o configurar el autobloqueo en un periodo de tiempo concreto.

En la pantalla principal, pulsa sobre el botón de menú arriba a la derecha o despliégalo deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla al centro.

En la columna de opciones, pulsa en Ajustes.

Una vez en los Ajustes, dale a Privacidad y Seguridad.

Dentro, en la sección Seguridad pulsa en Código de bloqueo.

Tras configurar un PIN, entrarás en la sección Código de bloqueo donde puedes cambiar el PIN, desactivar la opción o activar el desbloqueo por huella dactilar.

También puedes elegir si activar el autobloqueo una vez pasado X tiempo, o mostrar el contenido de la app en la multitarea del móvil.

La aplicación de mensajería Telegram va a lanzar servicios de pago a partir de 2021 para financiar su crecimiento, anunció este miércoles el ruso Pavel Durov, uno de los fundadores de la empresa.

«Telegram va a comenzar a generar ingresos a partir del año próximo» con nuevos servicios de pago y una plataforma publicitaria, declaró Durov en un comunicado publicado en su propia red.

La «mayoría de los utilizadores no verán prácticamente ningún cambio», agregó. «Podremos lanzar innumerables funciones nuevas y dar la bienvenida a miles de millones de nuevos usuarios», dijo.

Por Grupo Zócalo, foto agencias