INDEREQ suma lazos con la UAQ y CONDDE

INDEREQ suma lazos con la UAQ y CONDDE

Se llevó a cabo una firma de voluntades entre los titulares del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE), con la intención de impulsar el deporte en los jóvenes universitarios.

En primera instancia, se realizó la firma entre la UAQ y la CONDDE, que tuvo como testigo de honor a la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; posteriormente se llevó a cabo la firma de convenio entre INDEREQ y CONDDE, donde la rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, fue quien atestiguó el compromiso.

El director del INDEREQ, Edward Sánchez del Río, subrayó el compromiso que tiene el instituto con los atletas queretanos, y en este caso particular, con aquellos que son estudiantes universitarios.

Es un día importante para el deporte universitario, va a fortalecer en varios aspectos: equipamiento, infraestructura, entrenadores, pero sobre todo, el traer eventos internacionales y por qué no internacionales a Querétaro, siempre con la convicción de que el deporte estudiantil en Querétaro siga creciendo al siguiente nivel”, apuntó.

En su intervención la rectora de la UAQ señaló la importancia de contar con estos acuerdos entre las diferentes instituciones que, principalmente, fomentan el desarrollo profesional, social y deportivo.

CONDDE

Además del alto rendimiento, este convenio incluye el fomento de la cultura física, para que también se incluya a todo el alumnado e, inclusive, administrativos y docentes universitarios.

Es más que nada para que todo el alumnado de universidades, particularmente la UAQ, inicien la reactivación física de esta temporada, impulso a la masificación del deporte, aunque también influye en el alto rendimiento, pero queremos que todos los universitarios participen en este tipo de eventos”, señaló el secretario ejecutivo de CONDDE, Manuel Merodio.

Posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo la entrega de dispositivos inteligentes que darán seguimiento técnico y de salud a los atletas destacados de la UAQ.