La viuda de ‘Sax’, demanda a La Maldita Vecindad.

Desde que La viuda de ‘Sax’ solicitó a la banda ‘hacer cuentas’ sobre lo que le correspondía al saxofonista, siempre les dieron largas.

A poco más de un año del fallecimiento de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’, integrante de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, la viuda del músico, Jessica Franco, reveló que emprendió acciones legales en contra de la agrupación por abuso de confianza. La viuda, La viuda, La viuda

En una entrevista para el programa De Primera Mano, Franco señaló que los desacuerdos con la banda comenzaron hace aproximadamente tres años, a partir de que su esposo sufrió un accidente en su casa que derivó en un derrame cerebral, situación que lo mantuvo en un estado de salud delicado por varias semanas.

La viuda

“Mi esposo tuvo un accidente aquí en su casa, se cayó de un segundo piso. Lamentablemente estuvo muy grave la situación, de hecho tuvo derrame cerebral y estuvo tres semanas en coma, sin embargo, salió adelante”, compartió la viuda del músico, quien aseguró que nadie sabía de ese episodio hasta que ella lo comentó en el programa en vivo.

Banner2-1459-x-170

Reconoció que, en ese entonces, la agrupación se hizo cargo de gran parte de los gastos médicos, aunque también los apoyó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Mientras tanto, Eulalio Cervantes se dedicó a recibir rehabilitación y al cabo de dos meses ya estaba listo para regresar al escenario, aunque la banda no estaba del todo de acuerdo y querían enviar un comunicado para informar que el saxofonista se ausentaría un tiempo, situación a la que tanto ella como su esposo se negaron.

La viuda

La ‘doble intención’ de La Maldita Vecindad

Jessica Franco comentó que a unos días del primer concierto al que se integraría Sax después de su recuperación, se presentaron en su casa Rolando Ortega, mejor conocido como ‘Roco’, y su representante, Rafael Zepeda, con el ‘pretexto’ de verlo y de saber cómo seguía, aunque la intención era otra.

“‘Bueno, carnal, queremos que estés muy bien y que no te preocupes. Mira, te tenemos una propuesta: vayas o no vayas se te va a pagar’ […] ya después bajan todos juntos y me dice Roco, ‘¿sabes qué? Mira, carnalita, queremos que Sax firme esto porque es para que ustedes estén tranquilos; si Sax no se presenta a los conciertos por ‘equis’ motivo se le va a pagar’”, expresó Franco.

Sin embargo, entre las cláusulas del documento que querían que Cervantes firmara, decía que se le iba a pagar la cantidad de 60 mil pesos, menos 20 mil pesos que serían como bono a todos los gastos hospitalarios y médicos que surgieron a raíz del accidente.

 

‘Cuentas claras, amistades largas’

A pesar de que no les pareció la cláusula, pues más que ayuda a su compañero lo hicieron a modo de préstamo, después accedieron, pero con la condición de que ‘vieran cuánto se deben’; para ello, Sax solicitó la copia de todos los contratos desglose de nómina y cuánto es lo que le estaban dando a él. “Hasta la fecha jamás se dio”.

La viuda del músico expresó que ella no está demandando por una cantidad en específico ni lo hace por intereses monetarios, solo busca que le otorguen el 25 por ciento de las regalías del último disco y todas las cuentas que quedaron pendientes entre su esposo y la banda, que es lo justo, pues además considera que es legado para sus hijos.

Por lo tanto, también solicitó a la banda que no utilizaran ni el nombre ni la imagen de Sax, ya que además de ser marca registrada considera que no sería algo correcto por parte de los integrantes de La Maldita Vecindad hablar de él cuando no lo apoyaron en vida y abusaron de su confianza.

Por último, Jessica agregó en entrevista que actualmente está trabajando con tres miembros de la alineación de La Maldita Vecindad y sus hijos para crear el grupo ’Malditos de Corazón’ a modo de seguir con el legado de su esposo a través de sus hijos y la esencia original de la banda que ayudó a fundar.

 

Con información de Agencias.