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Las mañaneras de AMLO han costado mas de 29 millones de pesos

 

Para realizar Las mañaneras se necesita, por lo menos, 18 personas cuyos sueldos brutos van desde los 17 mil 10 hasta los 163 mil 651 pesos mensuales.

De lunes a viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia matutina, conocida también como mañanera. En los tres años que lleva su administración, este ejercicio ha costado 29 millones 214 mil 612 pesos. Las mañaneras

De acuerdo con una solicitud de información, elaborada por El Economista, y según la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, las mañaneras no generan “erogación alguna”.

“Ninguna de las conferencias de prensa celebradas en Palacio Nacional genera erogación alguna, pues se comunica que los recursos humanos forman parte de la estructura orgánica de la Oficina de la Presidencia de la República, así como, el mobiliario utilizado en estas”, se lee.

Las mañaneras

Entonces, ¿de dónde salen los más de 29 millones de pesos? En la investigación se precisa que para realizar estas conferencias se necesita, por lo menos, 18 personas cuyos sueldos brutos van desde los 17 mil 10 hasta los 163 mil 651 pesos mensuales.

-El equipo de logística de medios conformado por 8 personas.

-El equipo de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, integrado por 2 personas.

-El equipo de fotógrafos, conformado por 5 personas.

-El equipo de redes sociales, integrado por dos personas.

-La jefatura del equipo, representada por el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

“La suma de sueldos brutos mensuales de todos los involucrados en las conferencias mañaneras asciende a $811,517 pesos, lo que multiplicado por los tres años que acumula la administración de López Obrador —y las mañaneras— suma 29 millones 214,612 pesos”, explica el reportaje.

Además, se menciona que a esto hay que sumarle los costos de 80 aparatos entre los que se incluyen: cámaras de televisión, adaptadores de fibra óptica, estaciones base, lentes, tripiés, consolas y una grúa. Asimismo la contratación del software de Restream, que se utiliza para enviar la señal de la transmisión a las diferentes plataformas digitales como YouTube, Facebook y Twitter.

 

Con información de Agencias.