Las mujeres son el motor de cambio del país: Lupita Murguía

Las mujeres que traban lo hacen para tener una mejor condición de vida para su familia: Lupita Murguía

Los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri asumieron el compromiso de trabajar junto con Ricardo Anaya, para que cada una de las mujeres sienta el cambio que impulsa el Frente, un cambio donde las mujeres tengan la oportunidad de desarrollarse con el mismo salario que los hombres, que les permita continuar estudiando, tener apoyos para proyectos productivos, trabajos con un horario flexible para estar al pendiente de los hijos y que los jóvenes tengan la oportunidad de un trabajo.

En una reunión para festejar a las mamás del III distrito Federal y local, Murguía Gutiérrez reconoció que “las mujeres son el motor de cambio del país, ya que “la sociedad nos exige más a las mujeres que a los hombres, pero también las mujeres nos exigimos más. Las mujeres que trabajamos en ocasiones nos sentimos culpables por el tiempo que nos vamos a trabajar. Cuando trabajamos lo hacemos para llevar dinero a la casa, para contribuir a los gastos, para tener una mejor condición de vida.”

“Porque hay que decirlo, todo lo que ganamos las mujeres se va a nuestras casas, por eso los programas de desarrollo social no les entregan los recursos a los señores, se les entregan a las mujeres, porque saben que quinto por quinto van para sostener a sus hijos, van a destinarlo para la familia, esto es lo que hace cambiar a un país, afirmó.

Destacó que “todas nosotras somos una nueva generación de mujeres, a ninguna nos enseñaron a amarnos a nosotras mismas, a lo mejor nos enseñaron a ser buenas mamás, posiblemente buenas esposas, pero amarnos, cuidarnos, permitirnos tener un proyecto propio es algo que hemos ido descubriendo. Y somos hoy una generación de mujeres que ha cambiado su vida, pero también la de su entorno, la de su país, hemos ido cambiando nuestra historia.”

Hoy como mujeres nos preocupa mucho también la inseguridad que se vive en todo el país, por eso queremos mejores condiciones de seguridad, con policías que sean honestas, que estén bien capacitadas, que den un verdadero servicio de protección de la ciudadanía; también como mamás, como mujeres, nos indigna la corrupción que oímos todos los días en los medios de comunicación, queremos que se haga justicia, queremos que el que la hace la paga, así sea el Presidente de la República.

La ex secretaria de Educación, dijo que en estas elecciones no sólo va a haber un cambio de Presidente, en estas elecciones se define el futuro de un proyecto de país, se decide nuestro futuro, pero también el de nuestros hijos y el de nuestros nietos. Hoy, todas vamos a decidir qué país queremos, si queremos que sea dando un paso atrás, un retroceso o un cambio con visón de futuro, que le apueste a la apertura y al diálogo.

Finalmente, dijo que junto con su compañero de fórmula, Mauricio Kuri, con los candidatos a diputados local y federal, Tania Palacios y Alex Cano, respectivamente, además de todos los candidatos de Acción Nacional, vamos a trabajar para cambiar el país y no los vamos a defraudar.