Laura Sepúlveda asistió a inauguración de Simposium

 

Laura Sepúlveda asistió a inauguración de Simposium de Centros Históricos de AMPI

La vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Fundadora de Grandeza de la Mujeres Mexicana, Laura Sepúlveda Antuna estuvo como invitada especial en la inauguración del Octavo Simposium de Centros Históricos que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (A.M.P.I.).

Simposium

En esta inauguración Simposium de Centros Históricos, se aseguró que el corazón de la capital del Estado es el centro de la vida pública, de la vida comercial, turística y cultural, así como el de la convivencia social, aunque se recordó que debido a que se ha visto afectado en los últimos meses, por la pandemia que se vive a causa del COVID-19, se trabajará al respecto.

Laura Sepúlveda Antuna participó como presentadora de los paneles durante el primer día en la Casa de la Marquesa un edificio de gran valor histórico por invitación de la Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (A.M.P.I.) Sección Querétaro, Ivonne Gutiérrez Hernández quien ha reconocido su trabajo y trayectoria en este rubro, sobre todo que es de su interés que se proteja el centro histórico de la capital queretana, por lo que debe darse continuidad a los programas de conservación y restauración de los espacios históricos.

En este evento, posteriormente se realizó la firma de Convenio de Colaboración para la Integración del Observatorio Ciudadano del Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Cabe señalar que en esta firma de Acuerdo de Voluntades para la Integración del Observatorio Ciudadano del Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, participan diversas Cámaras, Colegios y Asociaciones y servirá como antesala del Congreso Regional de Ciudades Patrimonio y del Simposium de Centros Históricos que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios con el objetivo de resaltar las políticas públicas que favorecen la conservación y sustentabilidad en el Centro Histórico de Querétaro, Patrimonio de la Humanidad, donde Laura Sepúlveda Antuna estará participando muy de cerca en los proyectos y trabajos que se realicen al respecto.

Al hacer uso de la voz, Ivonne Gutiérrez Hernández, comentó que es necesario apostar a la conservación del Centro Histórico, esto a través de acciones que ayuden a la preservación y divulgación, además de impulsar proyectos innovadores y apegados a la normatividad vigente que permita conocer y reconocer los valores del patrimonio arquitectónico.