Legislatura apoya a taxistas de Querétaro

El Diputado Luis Antonio Zapata Guerrero apoyó las negociaciones para legalizar la documentación de taxistas.

Julio Guerrero Gallegos Director General de Taxitel Plus, quien lleva años solicitando apoyo para no tener como requisito el cursar la educación secundaria principalmente con el argumento de llevar muchos años prestando el servicio de operadores.

En estos tiempos no aplicaban estas medidas, ni se tramitaron los controles actuales, como la obtención del Tarjetón de Identificación del Operador.

Este hecho resulta un logro muy importante para este gremio y es un hecho derivado de las constantes solicitudes realizadas por los líderes y representantes de las diversas agrupaciones establecidas en el estado.

En sesión de trabajo de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura del Estado, los  Diputados Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente; Agustín Dorantes Lámbarri, secretario; y María Guadalupe Cárdenas Molina, integrante; aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley que reforma y adiciona el artículo 199 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Previo a la votación, el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, expresó su reconocimiento a las organizaciones de taxistas en la entidad, quienes dijo, preocupados por cumplir cabalmente con los requisitos establecidos por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), buscaron un acercamiento con los diputados integrantes de la comisión legislativa, con el objeto de hacer una modificación de carácter práctico.

Explicó que el artículo 199 de la ley en cita, desde hace varios años establecía la obligatoriedad de tener secundaria como requisito, para poder hacer sus trámites y lo que coloquialmente se conoce como el TIO (Tarjetón de Identificación del Operador), y que debido a dicho requisito, no cumplían con este tarjetón.

Por ello, afirmó, la propuesta para resolver esta situación, es modificar y suprimir la obligatoriedad, para quienes ya están trabajando, la obligatoriedad de la secundaria, y nos ceñimos a lo que establece de manera puntual la fracción IV, que son los requisitos y cumplir, incluso, con la reglamentación de Tránsito, de manera muy puntual, para tener la oportunidad de actualizar sus datos; ese es el objetivo, la razón, atender una necesidad, concluyó.