León va a la Final de la Liga MX

León va por su octavo título de Liga ante Tigres, que a su vez busca el séptimo

Por más que la visita se esforzó por conseguir el segundo tanto que les diera el pase no lo logró, ni siquiera los últimos 15 minutos del juego, cuando León jugaba con 10 por la expulsión de Rubens Sambueza.

América obtuvo el triunfo en el Nou Camp pero se quedó cortó y con ello el sueño del bicampeonato y doblete se terminó.

Las Águilas ganaron 1-0 para igualar 1-1 la Semifinal ante León pero el pase fue para La Fiera por mejor posición en la tabla (fue el líder) y ahora se verá las caras ante Tigres para definir al monarca del Clausura 2019.

El tanto del triunfo para los azulcremas fue Bruno Valdez, quien al minuto 5 remató de cabeza para aumentar la vida de los azulcremas.

Para el 75′ Guido Rodríguez también se fue a las regaderas y con ello ambos equipos se quedaron con 10.

León va por su octavo título de Liga ante Tigres, que a su vez busca el séptimo.

Recordemos que según el técnico del América, Miguel Herrera, la principal razón por la que terminaron perdiendo el juego de ida de las semifinales ante el León, fue por la falta de contundencia que tuvo su equipo, no obstante, el estratega negó que su centro delantero, Nicolás Castillo sea el responsable de ese problema.

«Desafortunadamente no está fino, pero situaciones de gol sí generó y le hicieron cuatro o cinco faltas afuera del área”, opinó el ‘Piojo’.

José Juan Macías dejará al club León para incorporarse a la Selección Mexicana Sub-20 y ser parte del Mundial de la categoría en Polonia. «Creo que ahora tengo un compromiso en el Mundial, creo que ahora todo esto que estoy viviendo se lo tenemos que transmitir a mis compañeros y hacer un gran papel allá», dijo en entrevista a Fox Sports en cuanto terminó el cotejo en el que la Fiera consiguió su pase a la Gran Final del Clausura 2019. Macías reconoció que no fue nada fácil eliminar al América luego de que esta noche cayeron 0-1, pero el liderato conseguido en la campaña regular les premió.

«Sudamos la gota gorda, fue muy difícil pero sacamos el resultado gracias a Dios. Ser líderes nos dio este privilegio. A mis compañeros quiero desearles el éxito del mundo sé que seremos campeones».

Por Agencia Reforma Medio Tiempo, foto agencias