Lewis Hamilton sin contrato con Mercedes para 2021

 

El heptacampeón de la F1 Lewis Hamilton tendrá hasta febrero para negociar con Mercedes

Lewis Hamilton iniciará el año 2021 sin contrato en la Formula uno y parece que la razón del bloqueo de renovación es Daimler, la matriz de Mercedes AMG F1. El posible acuerdo pactado en noviembre era de cuatro años, por un montante total de 50 millones de dólares y que tras el visto bueno de Toto Wollf y el del propio Lewis, habría sido parado en seco por Ola Kallenius, presidente de la compañía, según afirma ‘II Corriere Sport’.

 

 

La razón principal que maneja el medio italiano en torno a las complicaciones de la negociación es la edad de Lewis Hamilton, y es que el piloto ya tiene 36 años por lo que la escudería no lo ve con buenos ojo a futuro y preferiría renovarlo por un par de años.

Las negociaciones avanzan lentamente, según el diario italiano. Ya no están en una prórroga formal, ya que las distintas partes parecen estar en desacuerdo con las demandas que se están poniendo sobre la mesa.

«En noviembre, cuando la Fórmula 1 fue a Turquía, estaba listo un contrato que cumple con los requisitos de Hamilton: un contrato de cuatro años con un salario de 50 millones al año. Sin embargo, Daimler puso fin a eso», dice el periódico.

Al parecer, no quiere apostar a tan largo plazo por el piloto británico. «Daimler quiere ir por un contrato de dos años, con una opción por tres años». La compañía puede estar pendiente tambiñen de la edad de Hamilton, que cumplirá 36 años en enero, o de la progresión del George Russell más joven y mucho más barato.

Como resultado, Lewis Hamilton todavía no tiene contrato para la próxima temporada. «Queda por ver cuáles serán los resultados de las conversaciones. Ahora, sin embargo, un tercero tiene una participación en el asunto: Ineos. El nuevo plazo para la extensión del contrato es ahora a finales de febrero, justo antes del inicio de los test invernales en Barcelona (2 al 4 de marzo) «, concluye el medio italiano.

Otras voces hablan de una petición de 70 millones

Otros rumores que circularon por el ‘paddock’ en las últimas carreras de 2020, hablaban de una petición de 3 años por 70 millones cada temporada, algo que Mercedes no puede asumir ante la perspectiva de tener que despedir al 20% de su plantilla mundial a partir del próximo verano, debido a la caída masiva de venta de coches, por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La fecha límite que tendrían ambas partes para llegar a un acuerdo sería a finales de febrero de 2021.

 

Con información de Agencias.