Presentan iniciativa para garantizar la salud en el estado de Querétaro

Se presenta iniciativa para reformar la ley de salud del estado de Querétaro y firma de convenio con COPARMEX

En sesión de trabajo de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, presidida por la diputada Karina Careaga Pineda, e integrada por las diputadas Elsa Adané Méndez Álvarez y Laura Patricia Polo Herrera. Se presentó la iniciativa de ley que reforma la ley de salud del estado de Querétaro, y firma de convenio con COPARMEX.

Para la firma del convenio con COPARMEX se contó con la Presencia de la Dra. Irma Quintanilla , presidenta del colegio médico de Querétaro., Dr. Felipe Alejandro Montaño Jiménez presidente de la academia mexicana de Bioética capítulo Querétaro., Dr. Carlos Martin Guerrero Patiño, Dr. Gustavo Marcelo Esquivel Romero y el Dr. Jaime Ponce Alcocer, miembros de COPARMEX.

Indicó la Diputada Elsa Méndez que con esta reforma se busca garantizar que las cirugías estéticas, reconstructivas y plásticas sean realizadas por médicos debidamente acreditados, ya que además de contar con su cédula, deberán contar con el certificado vigente de especialista que acredite que cuenta con la capacidad y experiencia en la práctica de dicho procedimiento y técnicas, de acuerdo con lo establecido por la ley general de salud.

La diputada Elsa Méndez dijo que con esta medida se tendrá mayor certeza sobre la profesionalización de los médicos y así evitar que los ciudadanos hagan uso de clínicas o utilicen servicios de personas que no se encuentran capacitados, lo que ayudaría a prevenir riesgos en la salud de los ciudadanos.

Reconoció a la Dra. Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la defensoría de los derechos humanos de Querétaro, por el impulso a esta iniciativa que protege el derecho a la vida, salud e integridad física de las personas. Así mismo reiteró su compromiso con la comisión de salud de sumar esfuerzos en favor del bienestar de toda la ciudadanía.