Leyendas Queretanas que puedes revivir

El Centro Histórico fue testigo de muchas leyendas queretanas, aventuras, intrigas, amor, y valentía que hoy en día son dignas de seguirse contando.

No siempre se puede dejar el pasado atrás, episodios que se reviven con las leyendas queretanas, los espacios, las construcciones, y todas las cosas alrededor, por fortuna siempre van a recordar las grandes historias y a los personajes que marcaron el rumbo del tiempo.

Tú puedes tener acceso a ser parte de estas historias recorriendo los callejones con los relatos en La Carambada, Chucho el Roto, La Zacatecana, y el Marqués de la Villa del Águila. Revive dentro de una caminata con actores y sus disfraces de época que te remontaran a aquellos tiempos del Querétaro colonial.

¿Has escuchado sobre la leyenda de La Casa del Faldón?, Hace ya algunos años la gente cuenta que en una festividad religiosa, el  regidor español Don Fabrique y el alcalde de la ciudad, un descendiente directo del fundador de Querétaro, Don Fernando de Tapia tuvieron una rivalidad que le llevó al destierro a Don Fabrique por arrancarle su elegante casaca pisanda por el caballo que montaba quedándose con ésta en la mano.

También podrás escuchar a “Chucho el Roto” que se convirtió en toda una leyenda después de vivir una apasionante vida, llena de sobresaltos. Él no es originario de Querétaro sin embargo fue aquí donde dejó su legado; al tener que mantener a su hermana y a su madre empezó a trabajar en un negocio de ebanistería.

En uno de los trabajos lo mandaron a una casa donde tenía que inspeccionar una silla que era de dos señoritas de la alta sociedad, fue entonces cuando conoció a Matilde, se enamoraron pero como él no pertenecía a su clase social no podían estar juntos. Ella al embarazarse la mandan a Europa por dos años, cuando regreso con la niña dijeron que era adoptada.

Cuando Chucho se enteró de eso se la robo, los policías lo descubrieron y lo metieron a una cárcel donde logró escaparse, por venganza decidió robarle a los ricos para dárselo a los pobres. Su polémica vida fue llevada a la pantalla grande.

Como éstas existen miles de leyendas del estado en Querétaro que tienes que revivir. Las funciones empiezan el jueves y concluyen el domingo, tienes muchas opciones a elegir, así puedes decidir tomar el tour que mejor te convenza y recorra los lugares de tú interés.

No sólo pasarás un rato divertido AL TERMINAR LA CONTINGENCIA POR COVID-19 sino que también podrás aprender sobre los personajes que cambiaron el rumbo de la historia en Querétaro.

Leyendas y Mitos de Querétaro
Dura una hora y media. Parte del hotel Mesón de Santa Rosa, en Plaza de Armas, todos los jueves, viernes y sábados a las 20:45 hrs. Reservaciones al T. (442) 212 4565 / (442) 341 3416

Noche de Leyenda
El encuentro es en la Casona de los Cinco Patios, en el Andador 5 de Mayo, todos los jueves, viernes y sábados a las 20:30 hrs. Guiado por el por El Marqués Alejandro Zayas. Reservaciones al T. (442) 265 4558 y 59 / (442) 214 5958 / alexzayas@yahoo.com.mx

Querétaro y sus Leyendas
Dura una hora y 20 minutos. Incluye una bebida y una botana. Parte en el Mesón de Chucho el Roto, en Plaza de Armas, de viernes a domingo a las 19:45 hrs. Reservaciones al (442) 212 8940 / 01 800 536 7718

Leyendas cobran vida
Recorridos Teatralizados de leyendas donde podrás conocer a La Corregidora, El Marqués de la Villa del Villar, La Llorona, La Zacatecana y muchos más. Reserva al T. (442) 222 5191

Leyendas y mitos de Bernal
Este recorrido es guiado por personajes caracterizados del siglo XVIII con una interesante narración artística y música en vivo. Inicia en el templo de San Francisco en Querétaro a las 18:45 hrs. y dura cinco horas. Reerva al T. (442) 212 4565 / (442) 341 3416

Testigos del Pasado
Conoce las historias que rodean a Bernal, Tequis y Querétaro. Salidas viernes y sábados en el Jardín Principal de Bernal a las 19:00 y 19:30 hrs. Reserva al T. 140 5288 C. (442) 139 9335.

Apariciones Queretanas

Vive el encuentro con los personajes míticos que dieron vida a esta ciudad.8 años respaldan estos intersantes recorridos llenos de terror y suspenso. La cita es todos los jueves, viernes y sábados en punto de las 21:00 hrs. a un costado del Museo Regional. Reserva al T. (442) 713 1120 /  140 9123 / C. 044 442 137 4891
Secretaría de Turismo foto Querétaro ciudad travel