Cómo librarte de pensamientos negativos

Maneras de librarte de los pensamientos negativos

1. Toma consciencia de ello

El primer paso es ser consciente de que nuestra mente necesita resetearse. Reconocer que tenemos que cambiar el chip y mirarlo todo desde una perspectiva positiva hará que nos pongamos en el punto de partida de este detox mental.

2. Míralo todo con perspectiva

Vivimos rodeados de éxitos ajenos que, lo creas o no, pueden no estar a nuestro alcance, aunque los medios y las redes sociales nos pinten como que sí. Tener unas expectativas demasiado altas solo hará que nos frustremos en nuestro día a día, es mejor centrarnos en nosotros, en lo que somos capaces de realizar con éxito y centrar nuestra alegría en ello, no en lo que no hemos conseguido.

3. Aprende a respirar

Parece una obviedad, pero controlar tu respiración es necesario, ya que te ayudará cuando los pensamientos negativos aparezcan. Cuando algo negativo te suceda, párate y concéntrate en tu respiración, contando hasta diez de forma lenta al compás; así evitarás la irritabilidad y el enfado.

4. Medita

¡Apúntate a clases de meditación! Unos veinte minutos al día se este ejercicio serán más que suficientes para encontrarte contigo misma, lo que te ayudará a ver las cosas que te rodean con mayor claridad y perspectiva.

5. Vive el presente

Si lo piensas, nos preocupamos por cosas que están en nuestro pasado o en nuestro futuro, pero no en nuestro presente. Céntrate en el ahora, en el hoy, y lo verás todo mucho mejor. Es difícil, pero con persistencia, lo conseguirás.

6.- Acude a consulta psicológica, nunca está de más invertir en nuestra salud.

Marie Claire foto Psico code