Libros serán sanitizados y se entregarán por cita: SEP

 

Anuncia la SEP que los libros de texto serán sanitizados y se entregarán por cita

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció en conferencia de prensa que para el próximo ciclo escolar 2020-2021 a iniciar el 24 de agosto, se entregarán 161.7 millones de libros de texto gratuito.

Al menos 250 mil libros contarán también con soporte digital para que puedan consultarse en dispositivos electrónicos.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, subrayó que todos los libros de texto estarán debidamente sanitizados, con la finalidad de que no propaguen el COVID-19.

También indicaron que serán las escuelas del nivel básico quienes elegirán cómo se entregarán los libros de texto gratuito de primaria y secundaria.

Lee: Inscripción y reinscripción a las escuelas del estado de Querétaro; requisitos y proceso

El titular de la Comisión de Libros de Texto Gratuito, Antonio Meza Estrada, aclaró que personal de las escuelas acordará el proceso de distribución; quienes podrán definir si la distribución se realizará por citas mediante orden alfabético para que los padres o tutores asistan a recogerlos, y en casos extraordinarios, buscar al estudiante para entrega a domicilio.

Agregó que «todos los ejemplares están digitalizados, en una página de internet, que se puede consultar desde una computadora, desde un teléfono inteligente o desde una laptop. También están los libros del catálogo histórico con los que estudiamos todos en los últimos 60 años».

“Es muy importante señalar que los libros de texto están digitalizados, todos se pueden consultar desde una computadora o un teléfono inteligente”, subrayó Meza Estrada.

Todos los libros estarán sometidos a un proceso de sanitización previo a su envío a los planteles de educación básica.

Las autoridades detallaron que además, se entregarán 117 mil volúmenes de tipo braile y macrotipo; 12,5 millones serán para alumnos de telesecundaria y también entregarán 2,7 millones de ejemplares indígenas.

Por Agencias El Diario de Yucatán foto Presidencia